El sudafricano Tokyo Sexwale se postula a la presidencia de la FIFA

Actualizado 24/10/2015 23:01:27 CET

TOKIO, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El empresario sudafricano y expreso político Tokyo Sexwale se ha presentado como candidato a la presidencia de la FIFA para sustituir a Joseph Blatter en las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero del 2016.

Sexwale ha confirmado su candidatura dos días antes del plazo límite para registrarse. El sudafricano es el quinto aspirante que declara su candidatura para sustituir al presidente saliente, Joseph Blatter, en la elección del 26 de febrero del 2016.

"Es el candidato de Sudáfrica y esperamos que sea el de toda África", dijo su portavoz, Peter Paul Ngwenya, a Reuters. La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), por su parte, ha afirmado en su cuenta de Twitter que apoya por completo a Sexwale.

El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania; el ex mediocampista de Trinidad y Tobago David Nakhid; el ex funcionario de la FIFA Jerome Champagne; y Michel Platini, presidente del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, también presentaron sus candidaturas.

Las posibilidades de Platini se redujeron mucho porque actualmente está suspendido junto con Blatter, pendientes de una investigación del Comité de Ética de la FIFA por un pago de 2 millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) que hizo la institución en el 2011 al ex jugador francés. La suspensión de Blatter y Platini a principios de este mes fueron los últimos acontecimientos de la peor crisis de la FIFA en sus 111 años de historia.

Las autoridades helvéticas investigan también la decisión de adjudicar la celebración de los Mundiales de Fútbol del 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de corrupción a 14 directivos del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo.

Para leer más