LAS ROZAS (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró su satisfacción por la puesta en marcha del calendario asimétrico para esta nueva temporada liguera porque significa "modernidad y cómo deben hacerse las cosas", y recalcó que ve "muy bien" que la Supercopa de España sea en Tánger y a partido único.
"El calendario asimétrico lo tienen muchísimos deportes y muchas ligas ya lo usan. Es para adaptarnos a las necesidades de los clubes, de las televisiones y de los medios. Así evitas cosas como si juega no se quién el día de Reyes o los de la misma ciudad en la última jornada. Además hay obras en muchos estadios y ayudas a que estén a tiempo para que los aficionados puedan disfrutar de sus partidos en casa. Es modernidad y cómo deben hacerse las cosas", afirmó Tebas tras acudir este martes a la Asamblea General de la RFEF.
El dirigente lamentó que no se estén poniendo "de acuerdo" con la RFEF en la fecha de la final de la Copa del Rey. "Hay que someterse al arbitraje del CSD. Opinamos que el calendario está aprobado y la RFEF que no, y ya hemos presentado nuestras alegaciones", comentó.
"No queremos que sea el 25 de mayo. El 20 ó 27 de abril lo vemos por optimizar la semana, los valores audiovisuales y ser una industria moderna", añadió el mandatario, que restó importancia al hecho de acudir al arbitraje. "Es un tema de educación y de usar las normas sin ningún tipo de exigencia", remarcó.
En cuanto a los horarios de las primeras jornadas, recordó que tienen un acuerdo con la AFE para no poner partidos "antes de las 18.00 dependiendo de la zona para menguar el tema del calor" y que este martes se pondrán ya en contacto con el operador del canal 'Partidazo' y del partido en abierto para dar a conocer las horas de la primera jornada. "Esta semana o el lunes saldrán", detalló.
De todos modos, celebró que haya mejor ambiente con la RFEF. "Si uno ve el estrado ha cambiado bastante. Hay una gente de una capacidad profesional indudable que conozco. Podré discrepar, pero ha habido cambios importantes. Ahora hay que ir al fondo. Ana (Muñoz) ha anunciado unas medidas muy interesantes, pero hay que implementarlas, que creo que lo va a hacer. Pero una casa no se ventila a los 30 segundos, habrá que hablar dentro de unos meses o un año, aunque hay buenos profesionales en esa Junta", aseguró.
"Tenemos puntos coincidentes o no y también discrepancias importantes que se ponen de manifiesto en nuestras reuniones, pero tampoco es estar en contra por estarlo y cuando podamos ponernos de acuerdo hacerlo", prosiguió Tebas sobre la actual relación con la RFEF, puntualizando que su organismo "siempre estuvo dispuesto" bajo el mandato de Ángel María Villar.
Por otro lado, el presidente de LaLiga confesó que le parecía "muy bien" que la Supercopa de España sea a partido único y en Tánger (Marruecos). "Había que dar soluciones y nosotros vamos a aprovechar que se juega fuera con dos de nuestros equipos para hacer promoción en un país donde se sigue a muchos de nuestros clubes", admitió.
Finalmente, Tebas, que eludió opinar sobre la posible investigación que la justicia pueda hacer a Luis Rubiales por el dinero con el que se pagó la reforma de su casa en 2015 porque no tiene "conocimiento", cree que el Atlético podrá competir con el FC Barcelona y Real Madrid por el título.
"Lo ha demostrado en los últimos años e incluso lo ha ganado. En las diferencias de presupuestos hay que analizar que en estos de Barça y Madrid se incluyen otras secciones y en fútbol, aunque están por delante, no hay esa distancia. El Atlético ha disminuido esa diferencia y está trabajando para seguir haciéndolo, pero el fútbol no es todo dinero y hay otros factores como la lesiones", sentenció.