Tebas recuerda que "la demanda principal" para jugar en Estados Unidos sigue adelante

Luis Rubiales y Javier Tebas antes de la Asamblea Gerneral Extraordinaria
PRENSA LALIGA - Archivo
Publicado 13/12/2018 14:50:43CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recordó este jueves que "la demanda principal" que han puesto en manos de la justicia para poder jugar un partido en los Estados Unidos sí sigue adelante, pese a que hayan retirado ya el partido entre el FC Barcelona y el Girona que querían disputar el 26 de enero en Miami.

"La demanda principal continúa, que es la que se basa fundamentalmente en el derecho a jugar fuera de España. La medida cautelar la hemos retirado", expresó Tebas a su llegada a la Gala del 80 aniversario de Marca.

El dirigente insistió también que pese a su negativa, el FC Barcelona "no ha salido de la ecuación" para ser uno de los equipos que juegue fuera de España. "Quiere seguir jugando y lo que pide es un consenso de las instituciones. La mayoría de los clubes quiere y seguiremos trabajando en la línea judicial", comentó.

"Hay que agradecer al Barça y la Girona que han puesto las vías del tren para jugar este partido, pero no va tan rápido como yo quería. Lo conseguiremos el año que viene, llegaré hasta el final", añadió el presidente de LaLiga, que quiso "insistir" en que no existe ninguna "comunicación por escrito de la RFEF, UEFA o FIFA" al respecto. "Todo lo que hay son opiniones personales de algunos, que cada uno intoxique como quiera", zanjó.

Además, aclaró que la negativa del FC Barcelona y la del Real Madrid son "diferentes". "El Real Madrid no quiere ir a jugar porque cree que se adultera la competición y el Barça sí", admitió, desmintiendo que haya habido "alguna amenaza" al conjunto catalán y descartando tener un "comportamiento obsesivo" en este tema.

"Quien dice eso es que no está acostumbrado a pelear las cosas por las que uno tiene derecho. Si acaso es un comportamiento obsesivo de la Comisión Delegada de LaLiga que la aprobó por unanimidad y que defiende los acuerdos de los clubes", afirmó.