Tebas, "siempre abierto" a hablar con la RFEF: "Con Villar firmamos cuatro convenios"

Economía.- La CNMC pide a la LNFP que se replantee varios aspectos de la comercialización de derechos fuera de Europa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/05/2019 14:27:42CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, insistió este lunes en que "siempre" han estado "abiertos" a mantener una vía de diálogo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y recordó que, en la etapa del expresidente Ángel María Villar, la patronal llegó a firmar hasta "cuatro" convenios.

"Siempre hemos estado abiertos (a la comunicación con la RFEF). Con Villar creo que firmamos cuatro convenios de coordinación. Ha habido ocho reuniones para el convenio de coordinación, comunicación hay, otra cosa es que no haya acuerdos", señaló Tebas tras la firma del nuevo acuerdo entre LaLiga y la empresa China Sports Futurity Investment (CSFI) para la creación de una academia permanente en la ciudad china de Kunming.

Respecto a la situación en la que se encuentra la negociación del próximo convenio de coordinación, el mandatario confesó que se comprometió con los clubes a no expresarse hasta que no se vea "cómo termina la intermediación del CSD". "Habría que preguntar en el otro lado cómo nos ponemos de acuerdo con tanta gente en el mundo y nos cuesta tanto ponernos de acuerdo aquí", ironizó.

"Por el partido de los lunes hay más preocupación en el resto de Europa y África. Ese partido se suele ver en diferido por las mañanas los martes", explicó Tebas respecto a la eliminación del partido de los lunes de la jornada y su impacto en el mercado chino.

Por último, anunció que están trabajando para empezar a promocionar el derbi sevillano en China, al igual que se hace con el Clásico, para aumentar su audiencia en directo por PPV. "¿Jugar el Sevilla-Betis en China? Sería mucho incendio ...", bromeó.

Contador