Publicado 15/05/2022 23:20

El Tenerife da un paso atrás en el peor momento

El Tenerife pierde en casa contra el Málaga por 0-2
El Tenerife pierde en casa contra el Málaga por 0-2 - LALIGA

Las Palmas aprieta por el 'playoff' y el Sporting de Abelardo respira

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Tenerife perdió este domingo frente al Málaga (0-2) y se despidió de toda opción para ascender de forma directa a Primera División, pero guardará la cuarta plaza tras un partido de la jornada 40, la antepenúltima para la Liga SmartBank.

El cuadro chicharrero, que llevaba 10 de los últimos 12 puntos, pinchó de forma sorprendente en casa ante un Málaga que llegaba agobiado por el descenso. Su victoria en el Heliodoro Rodríguez López les permite dejar prácticamente sellada la permanencia. Con un punto, en función del resto de resultados, podría ser suficiente.

Los andaluces ganaron con goles de Vadillo, a los 7 minutos, y Febas, tres después de la reanudación, dejando sin respuesta y sin acierto al cuadro de Luis Miguel Ramis, que podría ver cómo se le acerca el Oviedo -a dos puntos- si los pupilos del 'Cuco' Ziganda son capaces de ganar al Zaragoza este lunes.

Por su parte, Las Palmas sigue empujando por acceder a los puestos de 'playoff' después de imponerse al Alcorcón -ya descendido- por un cómodo 0-2 gracias a los goles de Jonathan Viera y Róber González, éste último ya en el tiempo de descuento. Los canarios se quedan séptimos, empatados a puntos con el Girona, que cayó en su visita al Molinón.

Los pupilos de Míchel Sánchez, que acumulan tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, aguantan el tirón entre los seis mejores por su excelente dinámica anterior pero siguen sufriendo para mantener su condición. Este domingo, José Gragera adelantó a los asturianos pero Stuani equilibró el duelo en la primera parte.

A un minuto del descanso, el Sporting de Abelardo dejó los tres puntos en casa con un tanto de Djurdjevic que hace respirar a los rojiblancos. El cuadro gijonés se queda con una renta de cinco puntos a falta de seis por disputarse. El Girona, por su lado, mantendrá la posición pero comienza a hipotecarse el 'playofff'.

Por su parte, el Mirandés pasó por encima del Ibiza (4-0) en un partido sin nada en juego para ambos equipos. Los de Joseba Etxeberría resolvieron el triunfo en la primera mitad con tantos de Rodrigo Riquelme, que firmó un doblete, y completaron su goleada por mediación de Víctor Meseguer y Jon Ander Garrido.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 40.

-Domingo.

Alcorcón - Las Palmas 0-2.

Mirandés - Ibiza 4-0.

Sporting - Girona 2-1.

Tenerife - Málaga 0-2.

-Lunes.

Oviedo - Zaragoza 21.00.

-Viernes.

Real Sociedad B - Almería 0-2.

-Sábado.

Amorebieta - Huesca 1-0.

Burgos - Cartagena 1-1.

Lugo - Fuenlabrada 1-3.

Valladolid - Ponferradina 2-0.

Leganés - Eibar 2-3.