Tenis/Australia.- Serena Williams, que sólo ganó en años impares: "No es malo vencer un año sí y otro no, no me quejo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 12:13

SYDNEY (AUSTRALIA), 14 (EP/Reuters)

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, disputará su primera final del año ante la rusa Elena Dementieva en el torneo de Sidney, en la antesala del Abierto de Australia, donde suma cuatro coronas, pero nunca ha sido capaz de revalidar su título.

La menor de las Williams venció en los años impares desde 2003, pero rechaza que le recuerden que quizá sería mejor que no participara en la cita de Melbourne hasta 2011. "No digáis eso, no es algo malo ganar un año sí y otro no, no me voy a quejar. Quiero ganar esta vez, aunque si me garantizan la victoria para 2011 también me sirve", expresó.

Y es que Serena ganó los cuatro 'grandes' entre 2002 y 2003, pero sólo pudo revalidar su corona en Wimbledon 2003. Así, repetir triunfo parece que no es su mejor baza, aunque reconoce que el torneo que empieza el lunes es uno de sus preferidos. "Me gusta estar aquí, me siento en casa y muy cómoda. Es como Estados Unidos, pero en Australia. Cuando salgo a la pista la gente realmente desea que lo haga bien, y eso ayuda mucho. Tengo muchos amigos 'aussies'", valoró.

La estadounidense, que eludió referirse a su incidente con una juez de línea en el pasado Abierto de Estados Unidos --"creo que ya he hablado bastante de ese tema", dijo--, considera que una de sus virtudes es que disfruta jugando cuando hace calor.

"Creo que es una de las razones por las que lo hago tan bien. Además, me gusta esforzarme cuando las cosas se complican, disfruto con ello. No disfruto mucho entrenándome, pero sí cuando salto a la pista, esto es para lo que he nacido", añadió.

Contenido patrocinado