Tenis/Davis.- Feliciano López se convierte en la segunda 'víctima' de James Blake y se despide de la Davis con derrota

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 1:24

WINSTON SALEM (ESTADOS UNIDOS), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López fue la segunda víctima de James Blake tras 'Tommy' Robredo al cosechar hoy una derrota ante el neoyorquino por 6-3 y 7-5 en un partido igualado que tuvo que decidirse en un 'tie-break' que puso punto y final a la actuación del equipo español de Copa Davis en suelo norteamericano.

Desde el primer momento del encuentro se pudo percibir las diferencias en la actitud de ambos tenistas. Por un lado un concentradísimo Feliciano López sabía de la importancia de la tarea de 'maquillar' el resultado de una eliminatoria perdida y de brindar un triunfo a la grada española desplazada al otro lado del Atlántico. Enfrente, Blake se mostraba distendido, y su relajación se tradujo en un esceso de atrevimiento en su juego. El norteamericano salía a divertirse.

Así, dadas las diferencias de tensión, López 'pasó por encima' de su rival en los primeros juegos del encuentro, en los que llegó a dejar en blanco en una ocasión a su rival y le rompió el saque en otra. Sin embargo, la genialidad de Blake mezclada con sus ganas de pasarlo bien configuraron una actuación personal que rayaba lo espectacular.

Con este planteamiento Blake empezó a encontrarse cómodo en la pista y, después de una exhibición de López tanto en la red, como en el fondo y en el saque, comenzó a anotar puntos 'imposibles' como un espectacular globo lanzado por debajo de las piernas que quedó en la retina de los aficionados locales.

Fue entonces cuando López echó los brazos abajo ante la avalancha de buen tenis y fortuna de su rival y cedió hasta cinco juegos seguidos a Blake que le valieron la primera manga. No obstante, ya en la segunda, el encuentro entró en una dinámica extraña donde ambos tenistas se rompían el saque sistemáticamente. Hasta cinco puntos de break convirtieron los dos contrincantes.

Con el partido sumamente igualado, el ganador tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Con la llegada de la muerte súbita, el representante toledano no cesó en su mala costumbre a lo lado de todo el encuentro de cometer errores no forzados, 25 frente a los 10 de su rival, y Blake terminó por apuntarse la victoria tras vencer por 7-3 en el 'tie-break'.