Toño: "Vamos al Camp Nou con ambición y a hacer cosas importantes"

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 18:00

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del Rayo Vallecano Toño Martínez aseguró este martes que visitarán al FC Barcelona con "ambición" y para "hacer cosas importantes", sin renunciar, como es habitual, a la filosofía que impone el técnico Paco Jémez porque jugar más defensivo no les da la garantía de no salir goleados.

"Siempre que te enfrentas a un equipo grande, mediáticamente acaparas mucha más prensa y se le da más importancia a este partido, pero es uno más. Vamos al Camp Nou a hacer cosas importantes, con ambición, creyendo en lo que estamos haciendo, desarrollando nuestro juego y a intentar ganar", declaró Toño en rueda de prensa recogida por la web del club.

Por ello, no cambiarán su "estilo" sea el campo que sea. "Somos los mismos, intentamos hacerlo de la mejor forma que podemos, y la mejor forma es creer. Paco (Jémez) nos inculca que no hay que cambiar y nos transmite mucha confianza y serenidad. Teniendo la confianza del entrenador es más fácil que un jugador se suelte", indicó.

Así, pese a la negativa racha contra el conjunto azulgrana, no es "partidario" de que el equipo se encierre "once atrás" para no ser goleado. "Es un partido bonito, es un espectáculo, lo acaparan muchos medios, y qué mejor que jugando al fútbol y sacando todo lo que uno lleva. Son equipos muy goleadores y aunque juegues muy defensivamente te meten prácticamente los mismos goles que jugando de tú a tú", apuntó el guardameta.

Sobre las bajas azulgranas, recordó que "son un grandísimo equipo" y que las bajas de Messi o Iniesta provocan que destaquen "individualidades como las de Luis Suárez o Neymar que pueden ser los más peligrosos y los que marquen más las diferencias".

"El Barcelona, a pesar de la gente que está lesionada, puede ganar a cualquiera del mundo, está entre los mejores y es un rival muy fuerte. Jugadores como Messi o Iniesta elevan el nivel, pero también tienen plantilla para la gente que les supla demostrar que son válidos", zanjó al respecto.

En cuanto a la portería culé, Toño consideró que tanto Claudio Bravo como Marc-André ter Stegen "están a un grandísimo nivel". "Ter Stegen fue el mejor portero de la 'Champions' del año pasado y Bravo el de la Liga. Si hay debate es por eso, porque cualquiera de los dos puede ser titular en Liga, cada uno da nivel", opinó.

"AQUÍ QUEDAN COSAS POR HACER"

A nivel personal, el alicantino está "con la misma ambición" y con "ganas de seguir demostrando, de competir" y "mejor" que con 24 años. "Tengo más experiencia y las mismas ganas o más de seguir demostrando, y hasta que no me retire no voy a parar. Siempre he estado en equipos humildes, pero grandes a la vez. He hecho cosas importantes y me gustaría hacer cosas importantes aquí en Vallecas", comentó.

"Aquí quedan cosas por hacer, hay muchos años de historia pero hay por alcanzar puestos superiores, una Copa del Rey, y soñar con llegar a competiciones europeas que se puede dar el caso si estamos a la altura y nosotros mismos nos creemos que podemos alcanzarlo", agregó al respecto el jugador franjirrojo.

Finalmente, se refirió a la afición rayista y su malestar con la directiva encabezada por el presidente Raúl Martín Presa. "Vallecas no ruge del todo este año y es importante porque es un factor más a nuestro favor. El año pasado estuvieron cierto tiempo sin animar, se notó, y cuando empezaron a animar el equipo lo notó. Me gustaría que todo fuera viento a favor y los problemas se solucionen porque la afición hace que Vallecas sea especial", admitió.

Leer más acerca de: