Torres: "Los goles dan confianza, pero me queda muchísimo para estar al nivel de mis compañeros"

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 15:59


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Fernando Torres, feliz por estrenarse ayer en su nueva casa de Anfield con gol en el empate del Liverpool ante el Chelsea (1-1), no quiere lanzar las campanas al vuelo y reconoce que aún le queda "muchísimo para estar al nivel" de sus compañeros y "adaptarse a la 'Premier League'", ya que sabe que el fútbol inglés es "distinto" al de la Liga nacional.

"Los goles me van a dar confianza para facilitar la adaptación, pero aún me queda. Acabo de llegar y la forma de jugar es muy diferente, con goles está todo más tranquilo y espero que sigan llegando, pero me queda muchísimo para estar al nivel de algunos compañeros", expresó a su llegada a la concentración con la selección nacional para el amistoso del miércoles ante Grecia.

Asegura que no se siente con "presión", aunque sí con "responsabilidad" por lo que "ha significado el traspaso y la confianza" que le ha demostrado la gente. "Me queda trabajar, porque con trabajo llegan las cosas. Espero que los resultados sigan como hasta ahora", deseó.

El madrileño confía en que el Liverpool pueda estar "peleando arriba" y sabe que la clave es "no despegarse de los equipos que van a estar peleando" por el título, como le sucedió al equipo en la pasada campaña. "El objetivo es ir partido a partido, la temporada es muy larga y ya veremos qué pasa al final", expresa.

Como suele ocurrir con otros jugadores que han dado el salto a la 'Premier', el ex del Atlético reconoce que el fútbol allí es diferente, más "físico". "Los equipos igual no están tan bien tácticamente. Juegan con el corazón, con entrega, al límite. No están tan pendientes de los aspectos tácticos", expresó.

"Es un fútbol más físico. Me queda tiempo para adaptarme y mejorar poco a poco. Es un fútbol muy bonito, de ida y vuelta, no hay tanto parón. El partido de ayer o el del Manchester son partidos duros, bonitos para el espectador", añadió.

"ESPERO QUE DEJEN TRABAJAR A AGUIRRE Y A LOS JUGADORES"

También es diferente su nuevo equipo del rojiblanco. "Es otra cultura, el Liverpool es de los equipos diferentes, no es que sea mejor o peor es otra historia, otro ambiente", destaca.

Pero, pese a la distancia, no se olvida de su corazón Atlético y el sábado, "en el autobús", estará atento al derbi. "Parece que las cosas les van muy bien y ojalá el equipo funcione. Las temporadas son muy largas y espero que dejen trabajar al entrenador y a los jugadores y no tengan excesiva presión", deseó. "Han hecho un gran equipo, espero que se puedan adaptar", confió.

Finalmente, mostró su deseó de que el error del árbitro en el partido de ayer, que concedió un penalti dudoso al Chelsea, que supuso el empate, sea "una anécdota y no una constante".