Torres: "Todo el mundo espera el partido contra Brasil, pero no será nada sencillo"

Fernando Torres con la bota adidas
CARMELO RUBIO SANCHEZ
Actualizado: domingo, 23 junio 2013 17:55

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección española Fernando Torres ha asegurado este domingo que, aunque la gente piensa que la final más bonita sería la que disputaran contra el equipo anfitrión, a la todavía podrían enfrentarse también en semifinales, asegurando que, sea como sea, "jugar contra Brasil en Brasil no es nada sencillo".

"Tanto Brasil como Italia tienen sus dificultades para jugar en contra y un gran nivel. Brasil es quizá el partido que todo el mundo espera en la final pero puede ser en la semifinal y jugar contra Brasil en Brasil no es nada sencillo. No tenemos miedo a nadie. Estamos seguros de nosotros mismos. Sea cual sea el partido, va a ser de alto nivel", indicó 'El Niño' Torres en una entrevista para Adidas.

Además, el delantero español afirmó que jugar contra Italia siempre es un reto, aunque últimamente le hayan cogido la medida. "A Italia la conocemos más porque hemos jugado con ellos recientemente y sabemos el equipo que es y los problemas que nos puede dar. Es un equipo peligroso que históricamente nos ha ganado en varias ocasiones, nos ha dado muchos quebraderos de cabeza y, aunque últimamente le tengamos cogida la medida, en un partido puede pasar cualquier cosa", explicó.

En cuanto a lo personal, Torres se mostró contento después de firmar cuatro goles ante Tahití. "Haber marcado cuatro goles en un partido es un éxito para mí, algo que voy a recordar siempre. Sin embargo, ser el máximo goleador del campeonato o de España en la Copa Confederaciones, no es un objetivo que me haya marcado. Si está en mi mano lucharé por eso. Cuantos más goles marque será mejor para el equipo. Ojalá pueda conseguirlo", explicó

Además, el punta de 'La Roja', al igual que sus compañeros, reconoce que es todo un sueño poder jugar en el mítico estadio de Maracaná. "Decir que has jugado en Maracaná es algo que vale la pena. Nosotros tenemos la oportunidad de jugar en Europa en grandes estadios pero no de venir a Brasil ni mucho menos a menudo. Es un premio jugar en Maracaná", afirmó.

"El gol de la final de Viena fue el mejor. Hemos conseguido cosas muy importantes, cosas que no había conseguido nadie en el mundo del fútbol, pero la primera vez es especial. Después de haber vivido muchos años de fracasos y de mucha amargura y mucha crítica también, esa primera victoria supo diferente, no sé si mejor pero sí, diferente", aclaró el delantero cuando se le preguntó sobre si sería mejor el gol de la Eurocopa que uno en la Confederaciones.

Por último, Fernando Torres comentó qué espera en su próxima temporada con el Chelsea al mando de José Mourinho. "Para nosotros es un reto profesional trabajar el año que viene con Mourinho. Volvemos a tener la oportunidad de ganar la Supercopa que perdimos la temporada pasada. Sabemos que el Bayern es un gran equipo pero tenemos confianza en poder ganar y después quiero afrontar la temporada con ilusión y conseguir todos los títulos que podamos", concluyó.