cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La UEFA confirmó este miércoles la expulsión de las competiciones europeas de esta temporada 2013-2014 del Metalist Kharkiv ucraniano, que se vio implicado en un caso de amaño de partidos en el año 2009, aunque no confirmó que pasará con su rival en la última ronda previa de la Liga de Campeones, el Schalke 04.
La Federación Ucraniana (FFU) multó al Metalist y al Karpaty con 25.000 dólares a cada uno por haber manipulado un partido en el año 2008, además de quitarle la tercera plaza lograda aquella temporada, decisión ratificada a principios de este mes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que también sancionó con un cinco años a un jugador del Metalist y al directivo del club Yevhen Krasnikov, y con tres a otros cinco futbolistas.
La UEFA comunicó que su Comité de Apelación ha basado su decisión "según los Artículos 2.04g, 2.05 y 2.10 del Reglamento de la UEFA Champions League 2013/14, en relación con los criterios de admisión para la participación en las competiciones UEFA", y confirmó que el conjunto ucraniano estaba "descalificado para las competiciones UEFA 2013/14".
"El Comité de Apelación de la UEFA analizó cuidadosamente las declaraciones y los documentos proporcionados por el club así como las declaraciones y documentos emitidos por el Inspector Disciplinario de la UEFA. El club tiene ahora la posibilidad de apelar esta decisión al TAS", añadió el organismo.
Además, la UEFA recalcó que su Panel de Emergencia, formado por cinco miembros de su Comité Ejecutivo de la UEFA, tendrá este miércoles una reunión para considerar las consecuencias en la competición de esta decisión ya que el Metalist se debía de enfrentar en la última ronda previa de la Liga de Campeones al Schalke 04 alemán.