La UEFA prohíbe al Anzhi jugar en su estadio por motivos de seguridad

Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 22:46

BERNA, 19 Jun. (EP/Reuters) -

La UEFA ha prohibido un año más la participación del Anzhi Makhachkala en su estadio en partidos de competición europea, al considerar que no puede garantizar la seguridad debido a la situación en Daguestán y el norte caucásico.

El Anzhi ruso, tras su gran inversión fichando a jugadores de la talla de Samuel Eto'o, disputó el pasado año la Europa League por primera vez, prohibiendo la UEFA que jugase los partidos como local en su estadio por el mismo motivo. Esta temporada finalizaron la liga en tercer lugar, clasificándose de nuevo para la misma competición.

"El panel de emergencia de la UEFA decidió que, debido a la situación de inseguridad en Daguestán y en el norte caucásico, no se permite ningún partido en competición UEFA que se juegue en esta región durante la temporada 2013-14", advirtió la UEFA en un comunicado.

"En consecuencia, se ha solicitado al Anzhi Makhachkala que proponga un lugar alternativo para sus partidos en casa en la UEFA Europa League 2013-14", añadió el ente que preside Michel Platini.

"El panel de emergencia de la UEFA llegó a esta decisión después de haber examinado y evaluado la situación actual de la seguridad en el norte caucásico y, sobre todo, en Daguestán, y teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, así como las advertencias de varios gobiernos", explicó el máximo organismo del fútbol europeo.

"Esta decisión sigue en vigor para las siguientes temporadas, hasta nuevo aviso", concluyó.