MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El VfB Stuttgart, cinco veces campeón de la Bundesliga, ha descendido a la segunda división alemana tras empatar sin goles en el partido de vuelta del 'playoff' de descenso y promoción ante el Unión Berlín, que se benefició del valor doble de los goles visitantes del duelo de ida del jueves (2-2) para sellar su primer ascenso a la máxima categoría dell fútbol germano.
El club berlinés se convirtió en el estadio Alte Foersterei en el equipo número 56 y el quinto club de la antigua Oberliga de Alemania del Este en jugar en la Bundesliga, el primero desde que el Energie Cottbus descendiese en 2009.
Su ascenso se produce, además, después de evitar la quiebra en 2004, mientras que el Stuttgart desciende por tercera vez en su historia a la seguna división después de hacerlo en 1975 y 2016. El Stuttgart fue campeón de la Bundesliga en 1984, 1992 y 2007 con cuenta con dos títulos más a principios de los años cincuenta antes de que se formara la Bundesliga.
El Unión Berlín se une a Colonia y Paderborn como clubes ascendidos, mientras que los suabos caen junto a Hannover y Nuremberg. Curiosamente, el defensa francés Benjamin Pavard desciende de categoría un año después de tocar la gloria al coronarse campeón del mundo con la selección gala en el Mundial de Rusia.