MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RC Celta, Juan Carlos Unzué, ha asegurado que a pesar de que tanto su equipo como el Real Madrid, al que se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) ya no se juegan nada en LaLiga Santander, el duelo sigue teniendo "objetivos", aunque "no tan importantes", y ha afirmado que si Iago Aspas, un delantero "fiable" y con capacidad "para estar dos o tres años a este nivel", abandona el club este verano será para ir a un equipo grande.
"Si hubiésemos tenido ese objetivo -Europa- por delante se hablaría un poco más, pero llegado a este punto de la temporada es normal que empiece a hablarse de jugadores que van a salir y que van a venir. No podemos ponerlo como excusa o como algo que nos va a condicionar nuestro rendimiento. Para mí y para mis jugadores, el partido sigue teniendo objetivos, evidentemente no tan importantes", señaló en rueda de prensa.
El preparador navarro, que confirmó las bajas de Pione Sisto por "molestias en el talón de Aquiles" y de Emre Mor, recordó que "a veces los estados de ánimo condicionan el rendimiento", pero que eso no hace que acudan sin motivación al feudo blanco. "Nadie quiere perder y mostrar, y menos en un estadio como ese, sus carencias o un estado de ánimo mediocre", indicó.
"Ellos tampoco tienen nada que jugarse, pero todos queremos ganar. Vamos a competir de muy buena manera. Y hay otra cosa: para el club no es lo mismo quedar octavo o noveno que quedar duodécimo. Vamos a intentar ganar estos dos partidos para intentar tener la mejor posición en LaLiga", continuó.
Además, Unzué es consciente de que el conjunto blanco no se parecerá al que perdió el jueves en el Sánchez-Pizjuán (3-2). "Va a ser un partido difícil, porque la alineación en Sevilla no se va a parecer a la que mañana puede sacar. Son jugadores todos con muchísima calidad", recordó.
Por otra parte, descartó casi por completo que Brais Méndez vaya a jugar con el filial el domingo por un puesto en la promoción de Segunda B. "Brais lleva ya la dinámica del primer equipo desde hace tiempo. Otra cosa es lo que se decida; él ha manifestado que si se juega el 'play-off' estaría encantado de ir. La prioridad es lo que haga aquí, pero si no juega se valorará todo lo demás. Lo normal es que el domingo no vaya a estar para jugar con ellos", expuso.
También explicó que Iago Aspas está recuperado de la rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho y que tendrá minutos. "La idea para Iago es que su vuelta sea de forma progresiva. Está en condiciones y se encuentra con buenas sensaciones, y ahora tiene que coger el ritmo. Difícilmente va a estar para 90 minutos, con lo cual hay que decidir si sacarle de inicio o esperar", aseveró.
"SI ASPAS SE VA DE AQUÍ, SERÁ A UN EQUIPO IMPORTANTE"
En este sentido, Unzué descartó que la lesión del de Moaña vaya a frenar sus opciones de acudir al Mundial de Rusia con España. "No creo que este pequeño parón vaya a cambiar la opinión del seleccionador. Está todo lo que ha hecho en los últimos partidos con la selección, y está en condiciones", reveló.
Además, recalcó que si sale este verano camino de otro equipo será una "pérdida importante". "Que en un equipo se vaya su jugador más importante siempre va a ser una pérdida clara. Lo que está claro, y no tengo reparo en decirlo, es que sería una pérdida importante para el club, sin ninguna duda. El rendimiento de los últimos años ha sido muy bueno y nos es fácil de igualar para ningún otro jugador", aclaró.
"Viendo qué tipo de traspasos ha habido en los últimos tiempos, me parece que se puede rentabilizar con cierta facilidad. Si se va de aquí se va a ir a un equipo importante. Tiene 31 años, pero es un chico muy fiable y un jugador, sus números lo dicen, para estar dos o tres años a este nivel", prosiguió.
Por último, Unzué no quiso comentar su futuro, que parece lejos del cuadro gallego la próxima temporada, y afirmó que lo hará "cuando esto termine". "Hablaré sobre ese tema al acabar", finalizó.