Valdano: "Apiramos a que este año lleguen nuevos jugadores españoles"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 0:27

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, admitió que el objetivo del club es seguir incorporando jugadores españoles durante el presente mercado estival, un camino que se inició con la recompra de Álvaro Negredo y la llegada de Raúl Albiol, aunque no descarta que alguna de las operaciones se demore "hasta casi el comienzo de la temporada".

"Aspiramos a que este año lleguen más jugadores españoles al equipo. Esperemos encontrar las mismas facilidades que en el caso de Albiol y no chocar contra otros impedimentos", aseguró.

Y es que en otras negociaciones, el conjunto madridista ha chocado con la firmeza de Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, y la negativa de Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, a dar salida a su delantero David Villa.

Una incorporación, la del ariete asturiano, que se ha visto abortada por el reciente fichaje del goleador de origen argelino Karim Benzema. El jugador, procedente del Olympique de Lyon, cumple todos los objetivos que perseguía el club blanco para su línea de ataque. "Benzema llena el objetivo de tener un delantero goleador con mucha presencia y agresividad en ataque", confirmó.

Sin embargo, el frente sigue abierto en otras negociaciones, pues el equipo pretende reforzar otras áreas del campo. En algunos casos, con jugadores que llegarán para ser titulares. "Pretendemos fortalecer el equipo en aquellos lugares claramente mejorable. Algunos titulares y otros para completar un equipo competitivo para luchar por todas las competiciones", aseveró Valdano durante la rueda de prensa de presentación de Raúl Albiol.

Tras un inicio sorprendente en el mercado de fichajes, Valdano anunció que para las próximas operaciones el club irá "armado de tranquilidad", y no descartó que en algunos casos las negociaciones se alarguen hasta el comienzo de la temporada. "Ahora nos tomaremos las cosas con algo más de tranquilidad, porque nos hemos ganado ese derecho. No me sorprendería que en alguno de los casos nos acercáramos mucho al comienzo de la temporada para concretar otro de esos sueños", aseveró.

Incluso, reconoció, algunas incorporaciones se podrían posponer hasta la próxima temporada, siempre con la tranquilidad que les permite el fulgurante inicio de mercado. "A veces los objetivos se completan de inmediato y otros no. En algunos casos nos armaremos de tranquilidad y, si sabemos esperar, tarde o temprano esos jugadores podrán verse en el Bernabéu, aunque no necesariamente esta temporada", sentenció.