El Valencia confía en sumar la sexta victoria seguida ante un Espanyol que se viste de víctima

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 2:01


VALENCIA/BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia confía en sumar la sexta victoria consecutiva en el arranque liguero en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga que le enfrentará hoy al Espanyol en Mestalla (22.00 horas-laSexta/C9), un conjunto blanquiazul que acude con el papel de víctima, a pesar de acumular dos triunfos seguidos.

El equipo que entrena Quique Sánchez Flores regresa a la Liga después del traspié en la Liga de Campeones contra el Chelsea en Mestalla por 1-2. Los jugadores blanquinegros apenas han tenido tiempo para recuperarse físicamente del encuentro y el técnico tampoco ha contado con margen para corregir errores.

El choque contra el conjunto catalán servirá para abrir un nuevo capítulo en el plan de rotaciones que lleva en marcha el entrenador y dar entrada en el equipo titular a jugadores como Alexis, Angulo, Baraja y Zigic. Precisamente sobre el delantero serbio pidió que el equipo no se precipite en mandarle balones y que la grada no presione al resto con un clamor para que le cuelguen balones al espigado ariete.

El que no estará será el portero Cañizares por decisión técnica por lo que esta jornada no habrá debate en la portería como sí lo hubo en la previa de la Liga de Campeones. El Valencia confía en que hoy sí que valga la estadística que dice que el Espanyol no gana en Mestalla desde hace siete temporadas, cuando se impuso por 0-1, gracias a un gol de Tamudo.

EL ESPANYOL QUIERE MEJORAR EL JUEGO

El RCD Espanyol, por su parte, acude al encuentro en Mestalla después de haber obtenido dos importantes victorias ante el Deportivo de La Coruña (1-0) y el Sevilla (2-3) que han dado tranquilidad al grupo que dirige Ernesto Valverde, si bien tanto el técnico como los jugadores reconocen que deben mejorar el nivel de juego.

Sea como sea, los blanquiazules se han aupado a la sexta posición de la Liga y afrontan desde la parte alta de la clasificación, sin urgencias, dos partidos consecutivos en que en cierto modo asumen su papel de víctimas, primero en Valencia y la próxima jornada contra el Real Madrid en el estadio Olímpico de Montjuïc.

En Mestalla, el Espanyol espera mostrarse como el equipo que acostumbra a jugar más cómodo cuando cede la iniciativa al rival para golpear al contraataque. Valverde introducirá algunas novedades en el equipo titular, dos de ellas obligadas por las bajas de Pablo Zabaleta, por sanción, y del joven centrocampista Ángel, lesionado.

Ambos se unen a las ausencias ya conocidas de De la Peña, Rufete y David García. Javi Chica, novedad en la convocatoria junto a Albert Serrán, se perfila como sustituto de Zabaleta en el lateral derecho, mientras que Moisés Hurtado entraría por Ángel para acompañar a 'Lola' Smiljanic formando pareja de pivotes en la media.

Uno de los alicientes del partido por parte españolista será ver a Albert Riera, la gran novedad en la convocatoria de la selección española, en la que también repite otro delantero del equipo barcelonés, Luis García. Ambos jugarán de inicio y en punta actuará el jugador de referencia, Tamudo, autor del gol del triunfo ante el Deportivo.