El Valencia sigue eufórico y el Villarreal sale del descenso

Fútbol/Liga Santander.- (Crónica) El Valencia sigue eufórico y el Villarreal sale del descenso
LALIGA
Publicado 14/04/2019 22:51:47CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia se impuso (3-1) al Levante este domingo en la jornada 32 de LaLiga Santander, un paso más en su momento eufórico en busca del objetivo de alcanzar la cuarta plaza, mientras que el Villarreal venció (0-1) en su visita a Girona para salir del descenso.

El cuadro 'che' olvida el traspiés ante el Rayo en una semana que dio un paso al frente por las semifinales de la Liga Europa y retomó la senda de la victoria en liga. Los de Marcelino, que jugarán la final de Copa del Rey, siguen finos en busca de cumplir con todos los objetivos de una temporada que tuvo su momento delicado.

El Valencia vive en estado de euforia, con 19 partidos sin perder de los últimos 20, y está a tres puntos de la cuarta plaza que esta jornada ocupa el Sevilla con el empate del Getafe ante el Valladolid. Mestalla vivió en la primera parte con el gol de Santi Mina a los dos minutos. La intensidad del derbi no dejó más ocasiones buenas hasta la segunda parte, cuando el Valencia mejoró la puntería.

El Levante parecía meterse en el partido con un gol en propia de Carlos Soler, pero en el saque de centro el Valencia recuperó la ventaja con el 2-1 de Guedes. El portugués está de dulce en el momento clave y, en una pared con Soler, inició el golpe local. Santi Mina firmó su doblete tras un rechace a disparo de Soler y el Levante se resignó en su octavo partido sin ganar, a dos del descenso.

La zona roja la marca ahora Pucela, ya que el Villarreal logró escapar con los tres puntos de Montilivi, mientras el Girona, con cuatro derrotas seguidas se ve metido en el lío por no bajar. Chukwueze fue el artífice de la victoria amarilla, culminando una contra a los siete minutos, y de las mejores ocasiones. Stuani respondió, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. El dominio fue local pero la artillería del Villarreal generaba peligro en buenas combinaciones, pero tanto Bono como Asenjo no permitieron más goles.

Además, en Anoeta la Real dejó uno de sus partidos más pobres y aún así logró empatar (1-1) ante el Eibar. El cuadro local pareció dar por imposible alcanzar la zona europea y dio la alternativa a la gente joven. Un gol en el primer minuto de Juanmi generó un efecto negativo en una Real que se dejó llevar sin pena ni gloria, mientras el Eibar no encontraba la tecla más allá de colgar balones.

Mendilibar despertó a los suyos para bordar la segunda parte y avasallar al rival, maniatado y sin reacción, viendo pasar las ocasiones de un Eibar que se estrelló con los palos. Entraron en juego Orellana, Cucurella y Escalante, mientras Jordan buscaba el gol por todas las vías hasta enchufarla de falta directa. En el 85' se hizo justicia, con ambos en mitad de tabla.

Contador