El Valencia visita a un Deportivo 'tocado' y Pacheta debuta en el banquillo numantino

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 16:30


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La visita del Valencia a un Deportivo de la Coruña que viene de ser goleado ante el Aalborg, con la intención de lograr una victoria que le afiance en los puestos de Liga de Campeones y el debut de Pacheta en el banquillo del Numancia ante el Osasuna en plena lucha por eludir el descenso, es lo más destacable de los partidos del domingo de la vigesimo cuarta jornada de Liga BBVA.

El Deportivo de La Coruña llega tocado en la físico y en lo anímico al partido de mañana en Riazor contra el Valencia, donde tratará de resarcirse de la goleada recibida en la Copa de la UEFA frente al Aalborg.

El conjunto que entrena Lotina tiene las bajas por lesión de: Manuel Pablo (soleo), Riki (abductor), Mista (abductor), Bodipo (rotura fibrilar) y Guardado, al que todavía le quedan dos semanas de recuperación. Además tampoco podrá contar con Zé Castro sancionado, mientras que Cristian y Filipe Luis han tenido molestias físicas durante la semana.

El Valencia llega con la intención de mantener la privilegiada cuarta posición de la tabla, y también está mermado por la lesiones de Renan, Miguel, Alexis, Edu y Moretti y las sanciones de Albiol y Albelda. Como contrapartida, Emery podrá contar finalmente con César en portería y en defensa con Alexis, que vuelve tras casi tres meses lesionado.

El Málaga, equipo revelación de la temporada, intentará dar el salto a la zona UEFA ante un Valladolid décimo con 30 puntos, que se dejó arrebatar en Almería una victoria por dos goles de ventaja y que quiere resarcirse a costa de otro conjunto andaluz.

Para el equipo de Antonio Tapia, que tiene el objetivo de la permanencia al alcance de la mano, se trata de sumar tres puntos para afianzar sus inesperadas pretensiones europeas, cuya frontera marca actualmente el Atlético de Madrid.

En el Real Valladolid tal y como viene ocurriendo en las últimas semanas, Mendilibar no ha tenido que pensar mucho a la hora de hacer la convocatoria, ya que tan sólo tiene a 19 hombres del primer equipo a su disposición. Se quedaron fuera de la lista los lesionados Asenjo, Óscar Sánchez, García Calvo y Canobbio, y Luis Prieto sancionado por acumulación de amonestaciones.

Recreativo de Huelva y Almería protagonizarán un duelo que puede ser vital al final de temporada por la permanencia. Los locales sumaron la semana pasada un valioso empate en Bilbao, que les dejó a cuatro del descenso, mientras que los visitantes lograron una heroica remontada ante el Valladolid, que les sitúa decimoterceros con 27 puntos.

El 'Decano', sin 'Sisi', al que se le diagnosticó una hepatitis esta semana, intentará recobrar la fortaleza en casa que le permitió permanecer imbatido en su feudo durante cuatro partidos seguidos antes del 0-3 encajado hacer dos jornadas frente al Atlético.

Por su parte, el Almería sólo ha perdido dos veces desde que llegara Hugo Sánchez, que tendrá importantes bajas como la de los sancionados Bruno, Mané y el goleador Uche, más el lesionado Julio Álvarez.

PACHETA ES EL CLAVO ARDIENDO DEL NUMANCIA

El Reyno de Navarra acoge mañana un duelo entre rivales directos por la permanencia pero en situaciones bien distintas, ya que mientras los navarros, con ocho puntos sumados de doce, son el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, los sorianos son el peor tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha terminado con la destitución de su técnico, Sergio Kresic.

Los de Camacho se van a encomendar a su extraordinaria racha para sumar una nueva victoria con la que seguir alimentando sus posibilidades de salvación y, de paso, hundir a un rival que pelea por lo mismo. Pandiani regresará a la delantera titular tras cumplir un partido de sanción en Riazor y formará pareja con Masoud.

En el Numancia, 'Pacheta' asume el reto de sacar al equipo del pozo clasificatorio, y en su primera oportunidad anuncia cambios en el 'once' que jugará en Navarra. La principal novedad será Palacios en el centro del campo, donde también estará Txomin Nagore.

El Athletic viaja a Getafe con la obligación de retomar el pulso a la Liga para romper la racha de resultados negativos que viene acumulando y que ha llevado al equipo rojiblanco a sumar cuatro de los últimos doce puntos. El reto es doble, ya que los bilbaínos pretenden romper el 'maleficio' que les persigue en el Coliseum Alfonso Pérez, donde no han ganado nunca.

Caparrós recuperará para el choque a la referencia ofensiva del equipo, Fernando Llorente, cuya ausencia por lesión ante el Recreativo ha dado pábulo durante la semana a comentarios sobre una excesiva dependencia del ariete riojano. Por contra, Amorebieta, con el tobillo 'tocado' será baja, y Etxeita cubrirá su puesto en el eje de la zaga. Pero se esperan tres cambios más respecto al domingo pasado: Koikili por Balenziaga en el lateral izquierdo; Susaeta por David López en el interior derecho; y Yeste por Gabilondo en el interior izquierdo.

Por su parte, el Getafe llega duodécimo en la clasificación con la intención de sumar los puntos necesarios para asegurar la pemanencia y poder mirar, si es posible, hacia la parte alta. Regresará a la titularidad el valenciano Roberto Soldado, que junto a Uche, formará la pareja de ataque de un equipo que lleva cuatro semanas sin conocer la derrota.

El Ono Estadi se vestirá de gala para homenajear al campeón del Open de Australia y número uno del ránking ATP, Rafa Nadal, pero además para impulsar al equipo bermellón que tras la victoria la semana pasada en el Estadio de Los Pajaritos y el empate ante el Deportivo de la Coruña ve la salvación más cercana.

Gregorio Manzano ha podido cuenta con todos sus futbolistas, a excepción de Moya, a la hora de confeccionar la convocatoria, al igual que Juan Ramón Muñiz que recupera a Jonathan Pereira que no pudo jugar ante el Villarreal al estar cedido por el club castellonense.

El Racing es undécimo en la clasificación y cada vez ve más lejos la zona UEFA, sobre todo después de tres jornadas sin conocer la victoria, pero con un Zigic en alza que ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos.