Valerón será operado el sábado de su lesión en la rodilla izquierda y se despide de la temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 14:43

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista canario del Deportivo de La Coruña, Juan Carlos Valerón, tendrá que volver a pasar por el quirófano debido a su recurrente lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, según confirmaron los servicios médicos de la entidad.

"Después de casi catorce meses de procesos médicos, fisioterapéuticos y de readaptación prescritos y habiéndose culminado por dos veces el alta médica y la incorporación a la competición deportiva (11 de julio de 2006, y 7 de enero de 2007), la funcionalidad de su rodilla izquierda no le permite realizar los esfuerzos propios del fútbol de la alta competición", explica lo nota hecha pública por la entidad, leída en conferencia de prensa por el doctor del club gallego, César Cobián.

Valerón sufrió el 22 de enero de 2006 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que mantuvo de baja hasta el pasado julio, cuando se rompió el menisco externo y sufrió la rotura parcial de la plastia del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla en un amistoso de pretemporada ante el Benfica.

El centrocampista regresó el 7 de enero a los terrenos de juego, pero volvió a sentir molestias que no han remitido en estos meses. Así, en la última revisión realizada por el doctor Guillén el 9 de marzo se determinó que el futbolista se sometería a cargas progresivas hasta hoy, día en que "se da por finalizada esta fase sin el éxito deseado".

Ante esto, en los próximos días se le realizarán varios diagnósticos y se recabará opiniones de diversos expertos nacionales e internacionales con el objetivo de que el jugador ingrese el viernes en la Clínica CEMTRO de Madrid para ser operado el sábado por los doctores Antonio Maestro, Rafael Arriaza y Pedro Guillén, con presencia del propio César Cobián.

COBIÁN: "QUEREMOS QUE PUEDA VOLVER A COMPETIR"

El galeno deportivista explicó que lo primero a lo que se someterá Valerón será una "artroscopia para ver su estado actual y ver cómo está su estabilidad y movilidad", ya que el objetivo es que su rodilla "tenga la máxima estabilidad para que pueda volver a jugar al fútbol" y para ello se han buscado "a los mejores especialistas y técnicas" para lograrlo.

El doctor César Cobián destacó que entre las nuevas técnicas que se plantean está la de "colocar una plastia de cadáver". "Aplicaremos la técnica elegida y diremos el tiempo de recuperación. No queremos hablar de un tema tan complejo donde tampoco lo tenemos muy claro. Tampoco queremos hablar de tiempos y hacer hipótesis, la premisa es la máxima garantía de futuro de esa rodilla", afirmó.

Por eso, el objetivo del 'Depor' es recuperar a Valerón para el fútbol. "Estamos intentando que vuelva a jugar al fútbol y por eso se ha formado un gran equipo médico que nos dé las garantías para que la rodilla tenga estabilidad y pueda jugar al fútbol. Es una lesión compleja porque es la tercera intervención", dijo.

"Queremos que la rodilla quede lo más estable posible para que pueda volver al fútbol porque cuanta más estabilidad servirá para que él podrá competir", recalcó, sobre el deseo de la entidad.

Cobián cuestionado por la prensa reiteró que "no se ha hecho ningún experimento" con Valerón. "Aquí no se experimenta con nadie. Fracasaron las dos plastias anteriores, las técnicas se han realizado lo más correctamente posible. Hay veces que fracasan y en lo que es la recuperación de Juan Carlos fue muy estricto en todos los niveles", explicó.

"Quiero que quede claro que hemos intentando ser los más claros posibles, pero hay cosas y momentos puntuales, debido al secreto profesional, no quisimos aventurar y tan sólo queríamos saber si la rodilla estaba preparada a competir, pero hemos visto que no y por eso deberá volver a pasar por quirófano", concluyó el galeno deportivista.

Contenido patrocinado