Valverde: "Ante el Artmedia no nos podemos equivocar; no estamos como para tener un mal día"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 22:43


BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, se mostró hoy tranquilo respecto a su futuro, que comienza a cuestionarse debido a los malos resultados, pero a la vez consciente de la obligación de su equipo de superar al Artmedia Bratislava en la Copa de la UEFA.

En vísperas del partido en Montjuïc ante el equipo eslovaco, que encara con un empate (2-2) obtenido en el partido de ida, Valverde aseguró estar "tranquilo" y sentirse respaldado por el club, aunque asume la "necesidad" de ganar y de seguir adelante en la UEFA.

"Mañana no nos podemos equivocar. Ya dije que para pasar una eliminatoria de Copa de la UEFA hay que hacer dos buenos partidos. Allí lo hicimos, pero no es suficiente. Hay que repetir mañana porque un mal día nos saca de la competición", advirtió.

Además, el técnico tiene claro que "ahora no estamos como para tener un mal día". "Mañana no podemos tener un mal día porque tenemos una obligación muy importante, por la competición y porque no estamos jugando bien, no estamos sacando buenos resultados y tenemos que coger la onda rápido", añadió.

EL PELIGRO DE SENTIRSE FAVORITO

Valverde conoce la receta para romper la mala racha, ya que "el diagnóstico es fácil, ganar mañana y el domingo al Osasuna". "Lo complicado es hacerlo, pero es lo que nos toca", dijo, asumiendo, por otro lado, que su equipo es favorito ante el Artmedia Bratislava.

En su opinión, "hay que aceptarlo y hay que asumirlo, pero también hay que refrendarlo, porque cuando uno se siente favorito es cuando se comete el primer error". "Una cosa es que seas favorito y otra que te lo creas más de la cuenta porque es cuando empiezas a perder", afirmó.

El técnico españolista lamentó que el Espanyol no fuese capaz de sentenciar en Eslovaquia, ya que tuvo ocasiones para ello, e insistió en que su equipo no se puede "descuidar" en Montjuïc. "No nos podemos dormir porque la eliminatoria no está ganada", comentó.

En cuanto al Artmedia, espera un partido similar al primero, ante un equipo "que juega casi siempre en largo y buscando el rechace". Aunque, sobre todo, se preocupa por el Espanyol, ya que, "además de seguir adelante, nos jugamos otras cosas de carácter anímico".

"Podemos reencontrarnos un poco con nosotros mismos. Tenemos que jugar mejor, eso está claro, pero tenemos que hacerlo tanto ofensiva como defensivamente. A veces el fútbol es muy complicado y otras, mucho más sencillo. Hay que jugar bien y con intensidad", concluyó.