BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que no ha rechazado ninguna oferta del FC Barcelona para ser su próximo entrenador porque no ha recibido tal proposición, ha recordado que tiene contrato vigente con el club bilbaíno y ha negado que vaya a romperle unilateralmente.
"No tengo nada que aclarar ni que decir. Tengo un contrato con el Athletic y no he rechazado ninguna oferta porque no la he tenido, porque tengo contrato. La única posibilidad de que me marchara es que el club prescindiera de mí, que no está por la labor, o que yo rompiera unilateralmente mi contrato, que no lo voy a hacer", aseguró rotunda en rueda de prensa.
Por ello, recalcó que al no tener ninguna llamada del Barça, aunque no nombró al club catalán, no existe nada más allá de los rumores de la prensa. "Como no ha habido ninguna posibilidad de irme, no ha existido nada. Los rumores, como estamos en época y es gratis, pues adelante. Lo que tengo que decir, ya está bastante claro", se sinceró al respecto.
Valverde ha logrado devolver al Athletic a la Liga de Campeones, pues se ha asegurado el cuarto puesto en la Liga BBVA y el acceso a la máxima competición continental, en la que los 'leones' no estaban desde 1998, cuando accedieron a la fase de grupos para terminar últimos y decir adiós a las primeras de cambio.