Valverde: "Hay cierta inestabilidad, lo dejamos para más adelante"

Ernesto Valverde
Foto: ALBERTO IRANZO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 18:38

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Valencia CF, Ernesto Valverde, ha comentado este viernes respecto a su posible renovación que dado el "cierto clima de inestabilidad" en el entorno del club han decidido junto a la directivo dejarlo para "más adelante", y centrarse en una Liga BBVA en la que visitan a un Real Zaragoza que les obligará a pelear para ganar.

   "El club me dijo que estaban contentos por cómo iban las cosas. Teniendo en cuenta que hay cierto clima de inestabilidad alrededor del Valencia dijimos de dejarlo todo para más adelante", manifestó en rueda de prensa.

   En este sentido, añadió que "no ha variado nada" y que por ello seguirá al frente del club por lo menos hasta final de temporada. "Si renuevo lo hago con una entidad, pero cuando vine me fichó Llorente y si se hubiera marchado ayer, yo seguiría", comentó.

   Por otro lado, en referencia al partido del sábado en Zaragoza, señaló la dificultad de jugar contra un equipo que lucha por evitar entrar en la zona de descenso. "Nos va a apretar mucho, se ha metido en los puestos de abajo y aunque todavía tiene margen de puntos como para no meterse en puestos de descenso, sin embargo es un equipo acostumbrado a moverse ahí, a hacer partidos muy duros y con una experiencia del Valencia en ese campo un poco complicada", recordó.

   También recela de la presión alta que pueda poner el club maño. "Son un equipo que juegan muy a la presión, con Jiménez le gusta meter mucha presión al equipo y que juegue rápido, tenemos que estar dispuestos a pelear", señaló.

   "Cuando un jugador ve que es más suplente y ve día a día que es suplente puede ser un poco frustrante, pero Nelson es jugador que se anima rápido y tenemos que aprovechar y que valoramos", comentó al ser preguntado por el delantero Valdez.

   Además, habrá que hacer rotaciones a medida que vaya avanzando la campaña, pero también habrá más tiempo de preparación y recuperación. "Estamos en febrero, los jugadores van acusando el paso de la temporada como el resto, y hay que jugar. A nosotros nos viene bien porque teníamos semanas que no podíamos casi entrenar, esta ha sido limpia para poder meter lo que queremos", manifestó.

Contenido patrocinado