Valverde: "¿El Madrid liquidado? Es una barbaridad, se recuperarán"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
LALIGA
Publicado 28/10/2018 19:31:10CET

Sobre Lopetegui: "No me gusta que destituyan a ningún entrenador"

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado tras ganar por 5-1 al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou que decir que el equipo blanco está "liquidado" es una "barbaridad", se ha mostrado seguro de que el eterno rival se recuperará y, sobre Julen Lopetegui, ha añadido que no le gustaría su destitución.

"Liquidado es una barbaridad. Estamos en la jornada 10, todavía nos queda mucho. No cometeré el mismo error de ellos del año pasado, que tras la Supercopa nos habían liquidado de todo. El Madrid se recuperará seguro y será nuestro rival", aseguró en rueda de prensa.

Preguntado por un posible despido de Lopetegui, fue contundente: "No me gusta que destituyan a ningún entrenador, ni a Lopetegui ni al entrenador del Huesca que le han destituido, ni al del Barça, por supuesto", alegó.

Sobre el partido, sobre el 5-1 en concreto, cree que será un resultado recordado y celebró formar parte del mismo. "Sé que es un resultado de los que marcan, estos partidos sobretodo se recuerdan en la mente del aficionado. Ha sido a favor, me alegro de esta situación estando yo en el banquillo", se sinceró.

"El primer tiempo llevábamos absolutamente el dominio, sacábamos balón de atrás, esperaban replegados, teníamos cierta salida por fuera y les estábamos llegando bien, sólo permitíamos disparos lejanos y el partido era para nosotros. De ahí tener jugadores peligrosas y dominar", comentó sobre el primer tiempo.

"En el segundo tiempo cambiaron totalmente, dejaban atrás tres jugadores, los otros eran extremos y tuvieron reacción de equipo grande que son. Nos han sorprendido hasta que nos hemos colocado. Y ahí es cuando te hacen el gol", lamentó.

Tras el 2-1 el Madrid tuvo sus mejores momentos, palo de Modric incluido. "Se han venido arriba, han tenido el palo, la cuestión era salvar esa presión. Pero a la que hemos tenido ocasiones se lo hemos hecho pagar. Ya empezábamos a correr, a explotar el 4-3-3, y de ahí el resultado", celebró sobre el 5-1 final.

Así, aseguró que ahora toca "disfrutar" de esta victoria. "Estamos para disfrutar porque hemos ganado el Madrid. Estamos contentos por nuestra gente, sabemos lo que significa un Clásico. Estamos contentos, y ahora que se ha terminado el partido empezamos a disfrutarlo", manifestó.

En cuanto al 'hat-trick' de Luis Suárez, aseguró que es "normal" defender su trabajo marque o no marque. "El año pasado ocurrió también con Luis que se decía que no marcaba. A la larga sé que son cosas que ganamos, es consecuencia de su trabajo. Hoy ha metido tres goles pero al final el trabajo de Luis siempre está ahí", celebró.

A su vez, festejó que de momento no se haya echado de menos a Leo Messi en cuanto a resultados, con triunfos clave ante Sevilla, Inter de Milán y Madrid sin el argentino. "Desde la semana pasada que se lesionó, todo el mundo se preguntaba cómo íbamos a estar sin Leo, la única respuesta era hacerlo entre todos. Pero cuanto antes se recupere Messi mucho mejor", concluyó.