Van Nistelrooy se entrena con el resto del grupo en una sesión en la que Raúl y Guti no saltaron al césped

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:04


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy se reincorporó al resto del grupo de forma definitiva para poder afrontar el tramo final de la temporada, en un entrenamiento donde las principales ausencias fueron los dos capitanes del Real Madrid, Raúl y Guti, que trabajaron en el gimnasio junto con el lesionado Metzelder.

El conjunto blanco, que ha disfrutado de dos días de descanso, completó hoy la segunda sesión de entrenamiento de esta semana pensando en su encuentro ante el Athletic de Bilbao (domingo, 21.00 horas), donde podría proclamarse campeón de Liga si Barça y Villarreal no ganan sus respectivos encuentros.

A pesar de que tras la victoria del pasado fin de semana ante el Racing (0-2) Schuster concedió a sus jugadores dos días de descanso, ayer el grupo regresó al trabajo para preparar el choque ante los leones. Este jueves se completó la segunda sesión de trabajo de la semana, que tuvo un nombre propio: Ruud Van Nistelrooy.

El delantero holandés del Real Madrid se lesionó en el encuentro liguero ante el Getafe (jornada 25) en el Santiago Bernabéu y el 19 de marzo se sometió a una cirugía artroscopia en su tobillo derecho para reparar la sinovitis que padecía en la articulación.

Tras trabajar en solitario desde hace varias semanas, y sólo un mes y dos días después de la intervención, Van Nistelrooy volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros y su recuperación para la recta final del Campeonato ya es un hecho. No obstante, lejos de forzar su reaparición en los terrenos de juego, el ariete no se vestirá de corto ante el Athletic, aunque sí podría hacerlo ante el Osasuna una semana después, tal y como ha anunciado Casillas en la presentación de sus nuevas botas.

Con la reincorporación de Van Nistelrooy, Schuster pudo contar con la plantilla casi al completo. Las únicas ausencias de la mañana sobre el césped de Valdebebas fueron las de Raúl, Metzelder y Guti. Los dos primeros permanecieron en el interior de las instalaciones del gimnasio realizando trabajo específico y de potenciación. También trabajó en el gimnasio el '14' madridista, aquejado de una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha.

Los 22 efectivos restantes se pusieron en manos del preparador Jordi García para realizar carrera continua, estiramientos y ejercicios de movilidad, previos al trabajo con balón. El próximo entrenamiento del equipo merengue será mañana a partir de las 11.00 horas en Valdebebas.