Van Nistelrooy se une al trabajo con el grupo, pero Roberto Carlos se lesiona y es duda para Riazor

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:30


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, se reincorporó hoy al trabajo con el resto de sus compañeros tras recuperarse de la sobrecarga que arrastraba en los isquiosurales y podría estar a disposición de su técnico en el partido del domingo ante el Deportivo.

Con su recuperación y después de que ayer Reyes se uniera al grupo y el martes lo hicieran el resto de jugadores que acabaron el año con molestias, Fabio Capello tenía a su disposición a toda la plantilla, salvo la baja ya conocida de Cicinho, pero en el entrenamiento de hoy Roberto Carlos dio el susto y es duda.

El brasileño tuvo que retirarse de la sesión con una contusión con hematoma en el cuadriceps del muslo derecho, y deberá guardar reposo, por lo que habrá que esperar a su evolución para confirmar su titularidad ante los de Joaquín Caparrós.

En el entrenamiento de hoy, el técnico redujo la carga de trabajo y tras el calentamiento ordenó un partidillo en el que se enfrentaron once contra once con Casillas, Salgado, Pavón, Mejía, Marcelo; Beckham, Gago, Emerson, Robinho; Cassano y Ronaldo, con peto, contra Diego López, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Raúl Bravo; Reyes, Diarra, Guti, Raúl; Higuaín y Van Nistelrooy, sin peto.

Así, la teórica defensa titular sería la que jugó con peto, con Raúl Bravo ocupando el puesto del lesionado Roberto Carlos, mientras que, a priori, Capello mezcló titulares y suplentes en la zona de ataque, aunque el dúo Gago-Emerson se perfila como titular, con las dudas para los jugadores de banda y para la delantera, una vez que Capello tiene a todos sus hombres recuperados.

El partido acabó con victoria por 5-3 para los que jugaron sin peto, con tantos de Raúl, Higuaín, Reyes, Van Nistelrooy y Guti, mientras que Ronaldo logró dos goles y Cassano, que regresó a la disciplina del grupo tras trabajar ayer al margen, el otro.

Así, a la espera de confirmar la recuperación de Roberto Carlos y el buen estado del resto, Capello dispone aún de dos entrenamientos para realizar las últimas pruebas de cara al duelo del domingo, en el que podría producirse el debut de dos de sus fichajes en el mercado de invierno.