MALAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La II Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado (CIDA), que se celebrará en Málaga del 15 al 17 de marzo de 2007, y que está considerado el encuentro de carácter científico más importante del deporte paralímpico en todo el mundo, se presentó hoy en la ciudad andaluza.
CIDA 2007 tendrá cuatro objetivos básicos: divulgar el deporte adaptado y sus beneficios para el discapacitado; sensibilizar a la sociedad para la mejora de la integración del discapacitado. Igualmente, se pretende intensificar la cooperación entre las diferentes instituciones, agentes sociales y del mundo de la discapacidad; y consolidar la celebración de este tipo de actuaciones, continuando con la labor de CIDA 2003.
Asimismo, se apuesta por convertir en permanente y estable la sede de CIDA en la citada ciudad andaluza. Como se recordará, en el año 2003, Málaga acogió la celebración de CIDA por la renuncia expresa de Atenas a celebrar el acontecimiento científico.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, que asistió al encuentro, lo catalogó como "el mejor evento científico realizado sobre deporte adaptado en la historia".
Así las cosas, y con el tema principal de 'El deporte adaptado en el inicio del siglo XXI', CIDA 2007 estará dirigida a responsables y técnicos de áreas de deportes, educación, sanidad y asuntos sociales (áreas de discapacitados) de las administraciones públicas; federaciones, clubes y asociaciones, universidades, centros de educación física y centros de enseñanza.
CIDA 2007 está organizada por la Fundación Andalucía Olímpica y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía y el Comité Paralímpico Español.