Vicente Del Bosque: "Merecemos ser campeones de Europa"

24 June 2024, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: Former spain coach Vicente del Bosque pictured in the stands prior to the start of the UEFA Euro 2024 group B soccer match between Albania and Spain at Duesseldorf Arena. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa
24 June 2024, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: Former spain coach Vicente del Bosque pictured in the stands prior to the start of the UEFA Euro 2024 group B soccer match between Albania and Spain at Duesseldorf Arena. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa - Rolf Vennenbernd/dpa
Publicado: martes, 9 julio 2024 23:38

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador nacional Vicente Del Bosque, ahora presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación del CSD para tutelar la RFEF, aseguró tras ver ganar en Múnich a España por 2-1 contra Francia y meterse en la final de la Eurocopa 2024 que el equipo de Luis de la Fuente merece coronarse campeón continental en esta cita de Alemania.

"Creo que por merecimientos, por jugadores, por el sistema de juego, por el entrenador, por todo, creo que merecemos ser campeones de Europa", aseguró Del Bosque, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2021 con España, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Para Del Bosque, es "ya un éxito" estar en semifinales. "Pero todos queremos más, lógicamente el fútbol español se ha de beneficiar de este éxito de la selección española. Y yo creo que eso es bueno, porque va calando en todo el mundo, en la sociedad también", añadió.

"Se pasó un rato malo nada más al principio hasta que metió el gol Francia y luego yo creo que hemos dado pruebas de nuestra identidad y que hemos sido mejores durante el campeonato. Cuando hemos tenido que ir al juego aéreo lo hemos hecho, cuando hemos tenido que salir con esa facilidad que tenemos por las bandas, pues lo hemos hecho, y yo creo que ha sido una merecida victoria", reiteró quien llevó a España a su único título mundial.

Pero Del Bosque aseguró que es hasta normal tener algún mal momento. "Ha habido momentos difíciles, es lógico en un campeonato de esta índole en el que se producen momentos de dificultad. Pero yo creo que se han sobrepuesto y han tenido además muchísima confianza en ellos mismos para dar la vuelta a una situación un poco incómoda", manifestó.

Contador

Leer más acerca de: