VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Vicente Rodríguez comentó tras el entrenamiento de hoy que su idea es "jugar algún partido con el Valencia" antes de que acabe la temporada "y si puede ser estar en Alemania".
El jugador, que todavía no está recuperado de una lesión en el tobillo que lo ha tenido de baja tres meses, comentó que durante este tiempo "a veces piensas que lo mejor es acabar la temporada recuperándote y no forzar, ni arriesgar para estar bien para el año que viene".
Vicente se felicitó por volver a entrenarse con el grupo porque para él eso es "importante y bueno después de tanto tiempo". De todas formas, el interior reconoció que se entrena "con bastantes molestias y dolor, pero es un dolor que se puede soportar y entrenar bien".
El zurdo cree que es "un poco difícil entrar en la convocatoria" para el partido contra el Alavés. Aún así no lo descarta y "habrá que ver cómo acabo la semana", agregó. "Los compañeros están a un buen nivel y depende del entrenador", matizó.
Vicente recordó que su última lesión "ha sido un esguince y algo más porque había un edema en el hueso y la tibia estaba mal". "Es una lesión bastante fuerte y dolorosa, por lo que los plazos son lentos pero poco a poco se va saliendo", dijo esperanzado.
El valencianista adelantó que si de aquí a final de Liga juega con el Valencia tendrá que hacerlo "con molestias". "Hay que aguantar y si juego lo haré con este dolor que espero que poco a poco se vaya", señaló.
A pesar de ejercitarse con el grupo, Vicente reconoció que la lesión le condiciona "en los giros, en las arrancadas y cuanto se golpea fuerte el balón". Vicente no descarta la opción de infiltrarse para no tener dolor durante los partidos.
La Liga se acaba dentro de tres semanas y a pesar de eso, el valencianista tiene "la esperanza de ir al Mundial", aunque sabe que es "difícil". "Primero quiero jugar en el Valencia y luego si el seleccionador lo cree oportuno iré al Mundial", explicó.
El interior recordó que lleva tres meses parado y cuando salga "no sé como estaré, pero seguro que no voy a estar al cien por cien", destacó. Al margen de las molestias físicas, Vicente lo ha pasado mal en el aspecto anímico "me he perdido toda la segunda vuelta y hay momento duros, pero todo pasa", concluyó.