MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado este lunes que el equipo sabe a lo que juega y que esta temporada tratarán de "empezar mejor que el año pasado", ya que el comienzo de la Liga BBVA 2012-13 fue "muy duro" a nivel "de desgaste mental".
"Sabemos a lo que jugamos, todo el mundo que haya visto al Espanyol de la segunda vuelta el año pasado lo sabe. Somos un equipo muy fuerte defensivamente y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades arriba. La idea es ser fuerte, robar, salir rápido, que eso nos dio buenos resultados el año pasado", declaró en rueda de prensa.
Por ello, quieren comenzar ganando al Celta en Balaídos y puntuando en las primeras tres jornadas. "Son partidos muy importantes, empiezas fuera y luego dos partidos fuera de casa. Tenemos claro que tenemos que empezar mejor que el año pasado, porque si no se sufre mucho. El año pasado, a nivel de desgaste mental fue muy duro. Esperemos empezar bien y no sufrir tanto", indicó.
Por otra parte, el de Rubí destacó el "buen partido" del equipo el pasado sábado ante el Tottenham, que les ha servido para poner el broche de oro a la pretemporada. "La pretemporada sirve para coger fuerzas, cargar las pilas, para que la gente nueva se adapte a lo que nosotros hacemos. Ha sido una pretemporada buena, el equipo está con ganas y llega bien físicamente para empezar", señaló.
Víctor Sánchez, que ha dejado claro que no se siente titular indiscutible, ya que "los puestos se ganan día a día", remarcó que se siente "muy cómodo jugando tanto con Abraham como con David López en el centro del campo".
Por último, lamentó la salida de Joan Verdú al Betis. "Siempre que se va un jugador de la talla de Verdú, que creaba tanto y atraía tantos contrarios, se nota un poco. Ha venido gente, en el caso de Pizzi, y tenemos gente del año pasado como Albín y Cristian Gómez. Ojalá se hubiese quedado Joan, pero creo que tenemos que pasar página e intentar suplir su baja de la forma más normal posible", concluyó.