MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Juan Miguel Villar Mir, candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, reiteró hoy estar "honestamente convencido de que cuando se compute el voto por correo" su candidatura será "la ganadora".
Después de la Audiencia Previa sobre el caso, en la que se fijó la fecha para el juicio, Villar Mir compareció en rueda de prensa junto a sus abogados Ramón López Vila, que lleva el asunto que se instruye en el juzgado 47 de Madrid, y Jesús Castrillo, quien se ocupa del juicio penal sobre el mismo asunto en el juzgado 25.
Villar Mir, que comenzó la rueda de prensa teniendo un "recuerdo" para los aficionados del Recreativo fallecidos en accidente de tráfico la pasada madrugada cuando viajaban a Madrid, guardó junto a la prensa un respetuoso minuto de silencio antes de comenzar su alocución.
En la misma, comenzó recordando que fue Ramón Calderón quien "demandó" al Real Madrid hace seis meses y quien "judicializó las elecciones" y ha dilatado el proceso con sus alegaciones y escritos. Además, recalcó que su representación legal solicitó a la juez Milagros Aparicio que pasara su petición a la Audiencia Provincial, que en cualquier momento podría fallar en lo que se refiere a la suspensión cautelar del voto por correo.
Así, Villar Mir considera que cuando, se produzca el recuento del voto por correo su candidatura "será ganadora, siendo segunda la de Fernando Fernández Tapias y tercero Calderón". "Creo que él lo sabe y por eso su actitud de mostrar una trama para retardar y evitar el recuento del voto por correo", advirtió.
Villar Mir y su abogado consideran que en 2 ó 3 semanas se podría conocer la sentencia del juicio y se levantarían las medidas cautelares. La sentencia será recurrible, pero consideran que con la proyección de la sentencia se levantaría igualmente la medida cautelar y se procedería al recuento de votos.
Además, la Audiencia podría fallar en cualquier momento y levantar la suspensión cautelar, aunque la impresión es que los magistrados estarán en contacto con la juez del 45, de la misma forma que existe una relación con el 25, que lleva la causa penal, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.
En su comparecencia, Ramón López Vilas, aprovechó para recordar lo sucedido en la Audiencia Previa, desvelando su "sorpresa" por la celeridad con que se ha puesto fecha para el juicio, lo que, en su opinión, refleja el ánimo de buscarle una solución lo antes posible.
El letrado explicó de nuevo que la norma XV contra la que presentó Calderón su demanda, sólo desarrolla algo establecido en el artículo 25 de los estatutos, contra los que no puede ir, porque él mismo participó en su redacción y por eso "oculta" el motivo de su demanda.
Además, considera "paradoja insostenible" y una "burla al sentido común" que Calderón sea el demandante contra un demandado, el Real Madrid, que ahora preside, y, de hecho, el club compareció hoy con un abogado distinto que formó "tandem" con el de Calderón.
Igualmente, recalcó que la Asamblea Extraordinaria de compromisarios, máximo rector del club, rechazó su petición de modificar el voto por correo, y desveló que el abogado de Calderón no había dicho la verdad a la juez al asegurarla que no hubo 'quorum' en este sentido.
Por todo ello, considera "insostenible que se siga manteniendo secuestrado el voto de los socios", sobre todo porque en las primeras investigaciones de la demanda penal no se sostiene la teoría de "falsificación masiva" que denunciaba Ramón Calderón.
De hecho, consideran que algunas de las denuncias estaban "preparadas y amañadas" y el abogado penal de Villar Mir, Jesús Castrillo, apunta que si las investigaciones confirman este extremo Calderón habría cometido "fraude procesal".
Según algunas manifestaciones, el propio Calderón habría instado a conocidos o presionado para la presentación de demandas por supuesto fraude, demandas que en su mayoría no han seguido y que en estos momentos estarían reducidas a cuatro, ya que no se conocen los detalles tras la "sorprendente" decisión de decretar secreto de sumario.
"Me tengo que quejar de la lentitud y de que se haya decretado el secreto de la causa. No sé que problema de estado hay, carece de lógica", lamentó Jesús Castrillo que no entiende porqué la investigación de los 10.500 votos por correo se esté dilatando tanto, sobre todo cuando hace un par de meses ya se aseguraba que se habían investigado la mitad, en los que no se apreciaba fraude sino errores.
Además, en referencia a las investigaciones de la 'Cadena Cope', que desvelarían manipulación y presiones para presentar las denuncia, el letrado consideró que "sería grave si se confirma que todo ha sido objeto de manipulación", ya que Calderón estaría "engañando al juez" y cometiendo "estafa procesal".
NO SE PUEDEN CONVOCAR ELECCIONES AHORA
Finalmente, respecto a la posibilidad de proceder en estos momentos a la convocatoria de elecciones, Villar Mir explicó que "no es posible, porque está en curso un proceso electoral".
"En los estatutos no existe la figura de presidente provisional, habría que esperar al recuento de todo el voto y proclamar un presidente que sí tendría capacidad de convocar nuevas elecciones", consideró.