El Villarreal busca encarrilar la eliminatoria en su fortín de El Madrigal

Actualizado: martes, 24 febrero 2009 13:49


VILLARREAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal recibirá mañana al Panathinaikos (20.45 horas/Canal Plus) en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de sacar un resultado positivo para encarrilar la eliminatoria, y lo hará en su estadio de El Madrigal, donde aún no ha perdido ningún partido de 'Champions'.

El equipo castellonense llega al partido lleno de moral tras alcanzar, varios meses después, una de las posiciones 'Champions' en la Liga gracias a sus últimas victorias. Ahora, los amarillos tratarán de trasladar ese buen momento liguero a la máxima competición continental.

El equipo de Manuel Pellegrini se clasificó como segundo de grupo, por detrás del Manchester United, en una fase de clasificación casi impecable, en la que sólo perdió con el Celtic de Glasgow cuando ya tenía la clasificación conseguida.

Esa clasificación se labró en El Madrigal, donde los de Pellegrini ganaron al Aalborg (6-3) y al Celtic (1-0) y donde el actual campeón de Europa, el Manchester United, no pudo ganar (0-0). Así, el campo de El Madrigal aún no conoce la derrota en la Liga de Campeones tras las dos ediciones en las que ha participado el Villarreal, la actual y la edición de 05-06, cuando llegó a semifinales.

Una de las claves para pasar la eliminatoria es dejar a cero al rival, debido al valor doble de los goles como visitante. En este sentido, el Villarreal deberá mejorar su nivel defensivo, ya que en Liga sólo ha sido capaz de dejar su puerta a cero en uno de los últimos 16 partidos.

Para el partido de mañana, Manuel Pellegrini tendrá la baja por sanción de Joan Capdevila, por lo que la recuperación de Ángel para sustituirle es fundamental. Tampoco podrán estar Gonzalo, por una rotura fibrilar, ni Guille Franco, que sigue recuperándose de un golpe en la pierna derecha.

EL PANATHINAIKOS, DE NUEVO ENTRE LOS MEJORES.

Por su parte, el Panathinaikos vuelve a una eliminatoria de 'Champions' siete años después, y lo hará, de nuevo, frente a un equiop español, ya que el último precedente data de los cuartos de final de la temporada 01-02, en la que los griegos cayeron frente al Barcelona.

El equipo de Ten Cate fue el sorprendente líder de su grupo por delante de equipos como el Inter de Milán o el Werder Bremen. Pese a que sólo logró un punto de los nueve primeros, encadenó tres victorias consecutivas en los últimos tres partidos que le auparon al liderato del grupo. Su resultado más llamativo fue un 0-1 que logró en San Siro ante el Inter de Milán.

En aquel partido el goleador fue Josu Sarriegi, un español que es un fijo en la zaga del Panathinaikos. Otros conocidos son Salpingidis, Spiropoulos y Karagounis, internacionales griegos que jugaron en la Eurocopa contra España.

Para el partido de mañana, Ten Cate tendrá las bajas de Mattos, por una lesión en el cuádriceps, y la duda de Vintra, un fijo en la defensa. Por otro lado, recupera a Melissis, Gouma y Gabriel, tras recuperarse de sus lesiones.