El Villarreal busca reaccionar en Liga en el debut de Quique Setién

Actualizado 24/10/2015 15:22:55 CET
Exhibición de juego y goles en Villarreal
HTTP://WWW.VILLARREALCF.ES/

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal tratará de poner fin este domingo en el Estadio de Gran Canaria (16.00 horas) a una racha de dos derrotas ligueras consecutivas y será testigo de excepción del debut de Quique Setién en el banquillo de Las Palmas, mientras que el Levante buscará en el Ciutat de València (12.00 horas) abandonar los puestos de descenso a costa de una Real Sociedad que también arrastra un mal momento.

Los de Marcelino García Toral, quintos con 16 puntos, apaciguaron los ánimos entre semana con su victoria en Europa League ante el Dinamo de Minsk (4-0). Sin embargo, los castellonenses enlazan dos derrotas seguidas en la competición doméstica, la última de ellas ante el RC Celta de Vigo la semana pasada en El Madrigal (1-2).

Por ello, una reacción será vital si quieren mantenerse en los puestos altos de la clasificación. El defensa marfileño Eric Bailly no podrá estar en la cita tras ver doble amarilla ante los gallegos, mientras que Sergio Asenjo y Leo Baptistao siguen causando baja por lesión.

Con más problemas cuenta la UD Las Palmas, que el pasado lunes prescindía de Paco Herrera para dar su confianza a Quique Setién para ponerse al mando del cuadro amarillo. Los canarios son penúltimos con cinco puntos después de tres derrotas en las últimas tres jornadas.

El técnico cántabro se encontrará nada más llegar con cinco bajas significativas, la de larga duración de Javi Castellano y las de Alcaraz, Culio, Ángel y Wakaso.

EL LEVANTE, A SALIR DEL DESCENSO Y A METER EN EL A LA REAL

Por su parte, en el Ciutat de València, las malas rachas de Levante y Real Sociedad se enfrentarán en busca de una reacción. Los de Lucas Alcaraz, antepenúltimos con seis puntos, sólo han cosechado una victoria este curso -hace dos jornadas ante el Villarreal (1-0)-.

Mientras, los donostiarras se acercan peligrosamente a la zona de descenso tras tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas ante Málaga (3-1) y Atlético de Madrid (0-2).

Iván López y Trujillo serán las bajas obligadas, por lesión, en el conjunto azulgrana, y Raúl Navas y los sancionados Diego Reyes y Jonathas, expulsados ante los de Simeone, no podrán participar en el encuentro.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 23.

Rayo Vallecano - Espanyol 3-0.

-Sábado 24.

Celta - Real Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 16.00.

Granada - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.

Sevilla - Getafe. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.30.

Málaga - Deportivo. Velasco Carballo (C.Madrileño) 22.05.

-Domingo 25.

Levante - Real Sociedad. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00.

Las Palmas - Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.

FC Barcelona - Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Atlético - Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

-Lunes.

Athletic - Sporting. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.30.