El Villarreal se impone al Levante en el derbi valenciano de la jornada

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 1:01


VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal saldó ayer su participación en el derbi valenciano de la jornada con una victoria por 0-2 que le sitúa, a falta de lo que suceda hoy en el resto de partidos, a cuatro puntos de la zona UEFA, una distancia que aún resulta bastante amplia.

El conjunto castellonense salió a por todas desde el saque inicial, y ya cuando apenas contaban unos minutos en el crono Marcos y Forlán avisaron a la grada local de que las cosas se pondrían difíciles para los azulgrana.

Y así fue, los avisos se tornaron en realidad en el minuto nueve, cuando Forlán envió a la red un gran disparo desde la frontal del área que llegó pegado al palo de la portería defendida por Molina. Era el merecido uno a cero para los visitantes.

Después del gol, la primera mitad avanzó con dominio de los levantinistas pese a que el Villarreal aún perdonó el segundo en un par de claras ocasiones más fruto del despiste defensivo local que del buen hacer castellonense. Pero lo cierto es que el testigo del control del juego lo recibieron los azulgrana y, fruto de ello, Salva anotó un gol legal tras un rechace de un disparo de Tomassi que anuló erróneamente Rafa Guerrero.

Tras la reanudación, el encuentro se equilibró un poco dadas las intenciones de enfriar el juego por parte del 'Submarino Amarillo', que daba por buena su victoria por la mínima. El Levante no obstante se resistía a bajar los brazos, pero los voluntariosos Kapo y Salva por el centro, y Riga por la banda pese a crear buenas ocasiones de gol no lograron perforar la portería rival.

Pero la suerte para los locales empeoró notablemente cuando el Villarreal por mediación de Tomasson puso 'la puntilla' a los azulgrana anotando el segundo en el minuto 71 tras una gran jugada personal del danés. El Villarreal se echó entonces confiado arriba por la renta de dos goles obtenida hasta el final del partido, pero no recibió otro premio.

Con esta derrota el Levante se ve imposibilitado de continuar su escalada hacia la salvación y sólo el hecho de que el calendario de Liga ha querido esta jornada enfrentar al Athletic y al Celta de Vigo evitará que los valencianos acaben la semana en puestos de descenso.