Publicado 23/10/2020 17:52CET

Vinícius, convocado por Brasil para los próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial

Vinícius entra en la lista de convocados de Brasil
Vinícius entra en la lista de convocados de Brasil - CONFEDERAÇÃO BRASILEIRA DE FUTEBOL

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Madrid Vinícius Jr. ha sido convocado por la selección brasileña para la segunda ronda de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, mientras que su compañero de equipo Rodrygo Goes no ha entrado en la lista.

El de São Gonçalo, de 20 años, ya debutó con la 'canarinha' el 10 de septiembre de 2019 en una derrota ante Perú en partido amistoso (0-1), hasta el momento su único encuentro como internacional absoluto. Por su parte, Rodrygo formó parte de las dos últimas convocatorias de la 'verde-amarela', pero esta vez no ha entrado en los planes del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Vinícius es uno de los cinco jugadores de LaLiga Santander convocados, junto a sus compañeros del Real Madrid Casemiro y Éder Militão, el centrocampista del FC Barcelona Philippe Coutinho y el lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi. Con respecto a la anterior convocatoria, se queda fuera, además de Rodrygo, el rojiblanco Felipe Monteiro.

En las fechas FIFA de noviembre, Brasil se enfrentará a Venezuela en el Estadio Morumbi de São Paulo el próximo 14 de noviembre, y el día 17 se medirá con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Tras superar a Bolivia y Perú, los de Tite son líderes de las eliminatorias sudamericanas.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

DEFENSAS: Alex Telles (Manchester United), Danilo (Juventus), Gabriel Menino (Palmeiras), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Rodrigo Caio (Flamengo) y Thiago Silva (Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Arthur (Juventus), Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) y Philippe Coutinho (FC Barcelona).

DELANTEROS: Everton (Benfica), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (Paris Saint-Germain), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Vinícius (Real Madrid).

Para leer más