Actualizado 21/05/2007 22:15 CET

Xabi Alonso: "Me gustaría que se llegase a los penaltis si después pasa lo mismo que en 2005"

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español del Liverpool Xabi Alonso reconoce que no le importaría que la final de la Liga de Campeones en la que su equipo se mide el miércoles al AC Milan en Atenas se resolviera en los penaltis, siempre y cuando el resultado fuera el mismo de hace dos temporadas.

"Me gustaría que se llegase a los penaltis si después conseguimos que vuelva a pasar lo mismo. Es malo para el corazón, pero esto es habitual para el Liverpool", expresó, en palabras recogidas por Europa Press del web de la UEFA.

El vasco recuerda, además de lo sucedido hace dos años, "la final de la Copa de la UEFA en 2001 contra el Deportivo Alavés, que fue muy emocionante y en donde el Liverpool ganó por 5-4 en la prórroga". "Si conseguimos ganar se olvida todo lo mal que lo has pasado", reconoció.

Además, confía en Pepe Reina, un seguro bajo palos, que ya clasificó a su equipo para la final, brillando en semifinales en los penaltis ante el Chelsea. "Hace dos años, Jerzy fue decisivo, y ahora Pepe Reina también lo puede ser porque es bueno deteniendo penaltis", dijo.

"Los entrena muy bien y se suele preparar, al igual que los jugadores encargados de lanzarlos. Si se tiene que decidir con lanzamientos desde los once metros, confío en mi equipo. Reina estudia y analiza los lanzamientos de los rivales junto con el entrenador de porteros. Hacen un buen trabajo", añadió.

Alonso asegura que "la experiencia de haber vivido la final de 2005 es buena", aunque no cree que una vaya a tener relación con la otra. "Tenemos que pensar que es otro partido, nada de una revancha del anterior. Es una oportunidad única de conseguir otra vez el trofeo".

AVISA SOBRE KAKÁ

El '14' del Liverpool elogio al milanista Kaká, que "juega muy bien, es fuerte, rápido y tiene calidad con el balón en los pies". "Tendremos que estar pendiente de él y no concederle espacios", dijo.

Además, reconoció sentirse un "privilegiado por tener la oportunidad de estar entre los 22 jugadores que comienzan este partido", aunque no se atrevió a hacer pronósticos. "Va a haber muchísima expectación. No se puede predecir lo que sucederá. Recuerdo que hace dos años todo el mundo esperaba una final con pocos goles y acabamos empatando a tres", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión