BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista Xavi Hernández confirmó hoy que continuará de baja en el partido de este domingo ante el Zaragoza en el Camp Nou debido a la lesión que se produjo hace dos semanas en el partido ante el Chelsea y que le impidió jugar contra el Deportivo y el Badalona.
Xavi se recupera de una fisura en la tibia de la pierna izquierda por la cual tampoco ha sido convocado para el partido amistoso de la selección española del próximo miércoles ante Rumania, después de que el propio jugador haya hablado con el seleccionador Luis Aragonés.
El internacional ha sido reservado ante el Zaragoza para "evitar el riesgo de sufrir una lesión más grave", según le han explicado los médicos, y, en principio, podrá reaparecer la próxima semana ante el Mallorca en Son Moix y espera llegar "a tope" a este encuentro.
En cuanto a la situación del Barcelona, que este domingo recibe al Zaragoza, Xavi advirtió también de la importancia de no fallar en los partidos en el Camp Nou, pese a que no se fía del rival, para poder revalidar el título de Liga obtenido los dos últimos años.
"El Zaragoza será un rival difícil, pero en casa no podemos perder más puntos. Ya empatamos el día del Valencia y lo que hay que hacer es ganar los partidos de casa si queremos ganar la Liga", señaló el medio catalán, que mostró confianza en el juego del Barcelona.
"LAS ALARMAS SALTAN ENSEGUIDA, PERO EL EQUIPO ESTA BIEN".
Así, dijo ver "muy bien" a su equipo, "tanto física como futbolísticamente". "Lo único que pasa es que últimamente no se ha ganado y aquí las alarmas saltan enseguida, pero el equipo está bien", expuso, confiado en lograr la victoria este domingo.
Xavi espera "entrar otra vez en una dinámica positiva", aunque es consciente del buen momento del Zaragoza, un rival del que, además, no olvida que se lo ha puesto "muy difícil" y que ha eliminado al Barcelona de la Copa del Rey en dos ocasiones los últimos años.
"Es un equipo que nos ha complicado la vida y lo respetamos muchísimo, pero creo que estamos preparados para ganar, sobre todo jugando en casa", indicó Xavi, quien asistió hoy como invitado a la muestra del trofeo de la America's Cup de vela en Barcelona.
Con motivo del 130 aniversario de la compañía cervecera Damm, este viernes la antigua fábrica de la empresa recibió el mítico trofeo de la regata para su exposición al público junto a una de las embarcaciones de la competición, el Emirates Team New Zealand 82.
En el acto de inauguración, participaron Xavi y los también jugadores barcelonistas Sylvinho Mendes y Oleguer Presas y también tres jugadores del RCD Espanyol, Gorka Iraizoz, Jesús María Lacruz y Moisés Hurtado, así como dirigentes de la empresa cervecera.