MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El campo de golf Torremirona, en la localidad gerundense de Figueras, será el encargado este sábado de decidir el campeón de Europa del Long Drivers European Tour, el circuito que reúne la espectacularidad de la bola más larga en golf.
La Masters LEDT Cup será la última prueba puntuable del campeonato y se desarrollará entre este viernes y el sábado, reuniendo a los mejores 'pegadores' de toda Europa de esta disciplina como son Joe Miller (campeón mundial de 2010), Andreas Persson, Dan Konyk, Eric Houballah o John McSloy, entre otros, mientras que la representación española correrá a cargo de Adrián Sánchez, único nacional en categoría profesional.
En un primer año de andadura del circuito, en el que ha cosechado un gran éxito de participación en diferentes países, la parada catalana será la décima prueba de una competición que ya ha pasado por Manchester (Reino Unido), Lund y Malmoe (Suecia), Celadna (República Checa) y Mijas- Málaga, y que servirá además para decidir el campeón de Europa.
El ranking está muy ajustado, con Persson, Miller y McSloy, en las primeras plazas y dispuestos a sacar un triunfo que les dé el título, sin despistarse de otros rivales de calidad como Dan Konyk, Eric Houballah o Jamie Kinnell.
Este viernes por la tarde, los jugadores tendrán la oportunidad de ir tomando medidas al 'tee' de competición, y también pondrán a prueba sus habilidades en eliminatorias de lanzamientos de penaltis demostrando su potencia de piernas, mientras que el sábado comenzará la pelea a través de un sistema de competición como el de la 'Champions' con tres rondas en diferentes grupos en las que cada jugador pegará seis bolas en un tiempo determinado, y contará siempre la distancia de la bola más larga que esté dentro de los límites del campo. De esta fase previa, saldrán los pegadores clasificados que disputarán los cuartos, semifinales y final.