Day sufre un desvanecimiento en su último hoyo

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 20 junio 2015 0:05


WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 20 (Reuters/EP)

El golfista australiano Jason Day dio el susto en la segunda jornada del US Open, segundo 'grande' de la temporada, después de desvanecerse en el último hoyo de su recorrido.

Day, uno de los favoritos, cayó delante de una de las gradas y se quedó tumbado sobre su espalada, cubriendo su cara mientras su 'caddie' acudía en su ayuda. Su esposa Ellie informó a los medios que el oceánico estaba deshidratado y que sufrió un mareo mientras se acercaba a la zona de 'pateo'.

"Me di la vuelta y estaba allí tumbado. Todo lo que escuché fue que estaba mareado. Apenas podía caminar, así que fue bastante fuerte", explicó el estadounidense Jordan Spieth, su compañero de partido, a la cadena 'Fox'.

Day ya había sido advertido de estos mareas por sus problemas ocasionales con vértigos cuando se disponía a afrontar el 'major' y sufrió mareos en la ronda final del Zurich Classic a finales de abril, por los que se tuvo que dar de baja del AT&T Byron Nelson después de no poder completar el 'Pro-Am' debido a nuevos mareos.

El australiano, de 27 años, fue ayudado por los médicos y tras discutir con los organizadores, completó su último hoyo del día, en el que acabó con el par del campo (70), antes de hincar sus rodillas en el campo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado