Golf.- Anthony Kim y Ross Fisher jugarán la final del Volvo Mundial Match Play

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 20:44

Fisher alcanza la final tras disputar 39 hoyos con Ángel Cabrera

CASARES (MÁLAGA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Anthony Kim y el inglés Ross Fisher disputarán mañana la gran final del Volvo Mundial Match Play tras vencer a hoy Robert Allenby y Ángel Cabrera, respectivamente, en unas apasionantes semifinales celebradas en Finca Cortesín.

Fisher necesitó hasta 3 hoyos de desempate para vencer al argentino en un agónico duelo a 39 hoyos, mientras que Kim ganó con brillantez a Robert Allenby por 5 & 4, una diferencia que no refleja la igualdad que han mantenido hasta la última recta de la semifinal.

Kim y Allenby terminaron en tablas los primeros 18 hoyos. Aunque comenzó adelantándose el americano en el hoyo 2. Allenby le igualó en el 4 y llegó a ponerse 2 arriba en el hoyo 7. Kim le dio caza con tres 'birdies' en el 9, 10 y en el 16, para ponerse al frente de la eliminatoria al fallar Allenby. El australiano recuperó en el 17, y en el 18, y los dos firmaron el par dejando la semifinal provisionalmente igualada.

Los 18 hoyos definitivos comenzaron en la misma tónica y no fue hasta el 26 cuando el australiano tuvo la oportunidad de recortar. No obstante, la dejó escapar al fallar el putt. En el 27, el americano embocó su bola desde 90 metros para ponerse 3 arriba, y con este espectacular 'eagle', puso rumbo definitivo a la final. Kim firmó dos nuevos 'birdies' con los que sentenció la semifinal por 5 arriba.

DUELO ÉPICO ENTRE CABRERA Y FISHER.

Por su parte, el duelo entre Cabrera y Fisher fue épico, decidiéndose en favor del inglés después de tres hoyos de desempate. El británico y el argentino comenzaron la semifinal fallando en el 1 y en el 2, respectivamente. En el hoyo 5, Fisher firmó un doble 'bogey' y dio paso a Cabrera que llegó a ponerse 3 arriba en el hoyo 13.

Sin embargo, Fisher frenó la progresión del argentino con un 'birdie' al 14 y Cabrera hizo 'bogey' al 15. En el 18, Fisher consiguió hacer un nuevo 'birdie' para dejar la semifinal completamente igualada.

Pero la eliminatoria se mantuvo en suspense hasta el hoyo 33. El inglés y el argentino tuvieron que jugar tres veces el hoyo 18 para poner nombre al finalista. Tras dos intentos, Cabrera dijo adiós al Volvo Mundial Match Play al fallar el hoyo decisivo.