Jiménez: "Voy muy a gusto por el campo, sintiendo el apoyo de tanto público"

Actualizado: sábado, 17 mayo 2014 18:51

CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 17 May (Del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

El golfista español Miguel Ángel Jiménez se ha mostrado muy optimista con sus opciones de ganar este domingo su primer Open de España, en la 89º edición que se está disputando en el PGA Catalunya Resort, después de una tercera jornada en la que siguió "dándole muy bien a la pelota" y sintió el apoyo de gran parte de las 9.000 aficionados que se dieron cita en el campo gerundense para quedarse a las puertas del liderato.

"Me siento muy querido en todas partes, pero aquí más, voy muy a gusto por el campo sintiendo el apoyo de tanto público. Estoy dándole muy bien a la pelota y los resultados están ahí. He jugado muy bien los primeros nueve hoyos y pese al 'bogey' del 9, he terminado la primera vuelta con -3", señaló el malagueño sobre su buen arranque este sábado con el cual asaltó por momentos el liderato que tenía a cuatro golpes.

Sin embargo, el 'Pisha' confesó que terminó con sensación agria por los dos 'bogeys' en los últimos cuatro hoyos, los cuales le dejaron en segunda posición por detrás del belga Thomas Pieters. "Después he hecho dos nuevos 'birdies' al 12 y al 13 y en el 15 he salido del tee sin saber muy bien qué quería hacer, así no se puede jugar. He dado un golpe pobre que se ha quedado injugable y desde allí solo podía sacarla a la calle", explicó.

"He pegado un hierro 8 y desde 8 metros, he hecho 3 putts para 'bogey'. En el 18 he dado un drive muy bueno que no se ha cerrado; en el segundo, tenía un árbol delante y con el hierro seis me he ido al bunker; he hecho una sacada pobre y no he metido el putt", añadió.

Por contra, Jiménez confesó que el putt de 'birdie' que convirtió en el hoyo 13 fue puro espectáculo. "El putt del 13 ha sido impresionante (21 metros). Me han dado ganas de aplaudirme. Le he dicho a mi caddie que el hoyo estaba en el nervio y que si iba con más fuerza de la cuenta se podía ir al agua, pero a falta de pocos metros, he visto que no se escapaba", apuntó.

Además, de cara a la jornada final, a la que llega a dos golpes del joven Pieters, el malagueño aseguró que seguirá peleando hasta el final. "Terminar el día con -3 es un buen resultado, pero después de la primera vuelta, me sabe un poco agrio. Espero hacer una buena vuelta mañana porque me encantaría tener el Open de España en mi palmarés", señaló.

"A ver qué depara el destino, estoy dándole bien a la pelota y mañana me batiré el cobre y daré el 120 por ciento como siempre. ¡Aquí está El Pisha! Echándole el aliento a los jóvenes. Ya me ha pasado en Dubai jugando con Matteo Manassero y Rory McIlroy, que entre los dos no sumaban mi edad", finalizó.