Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Archivo - Jon Rahm
Archivo - Jon Rahm - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 14 abril 2024 1:39

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Jon Rahm pondrá fin a su reinado en el Masters de Augusta este domingo al quedarse fuera de combate en la defensa del título del primer 'major' de la temporada, el cual lidera el número uno del mundo, Scottie Scheffler, como favorito.

Rahm necesitaba un auténtico 'moving day' este sábado pero no logró bajar del par de Augusta National para quedarse en un total de +5. Así, el vasco vio alejarse incluso el liderato del estadounidense a 12 golpes, después de que Scheffler firmara un -1 en la tercera jornada y un -7 en total, líder en solitario.

El de Barrika tuvo quizá su mejor día pero no fue suficiente, sólido desde el 'tee' pero no tan certero encontrando banderas. Tras el viento de las dos primeras jornadas, el mítico recorrido donde el año pasado ganó su segundo 'grande' el español empezó a endurecer los 'greenes', más al estilo Augusta, con bolas sin freno.

Rahm, que buscará al menos un 'Top 10' este domingo, colocará la chaqueta verde a su sucesor y Scheffler lidera la tabla y las quinielas. El número uno no se ha bajado de arriba, segundo el jueves, en lo que va de torneo, y tuvo capacidad de reacción este sábado, tras un 'doble-bogey' y un 'bogey' en el 10 y 11.

El estadounidense, campeón del Masters en 2022, hizo 'eagle' en el 13 y 'birdies' en el 15 y el 18. A un golpe se quedó su compatriota Collin Morikawa y, a dos, el también norteamericano Max Homa. El sueco Ludvig Aberg aguanta en un total de -4, mientras que el danés Nicolai Hojgaard (-2) se desinfló con dos bolas al agua.

El estadounidense Bryson DeChambeau también la lío por pasarse de agresivo en el hoyo 15, dejándose un tercer golpe complicado que mandó al agua. El líder al inicio de la jornada perdió el norte pero lo recuperó con un tremendo 'birdie' desde la calle del 18 para terminar en -3 y una sensación de nuevo positiva.

Mientras, la aventura de Tiger Woods, aún lejos del físico idóneo ni el ritmo de competición, se llevó un serio correctivo con su peor tarjeta en Augusta, 82 golpes. Después de hacer un récord de 24 cortes seguidos, el campeón de 15 'grandes' acusó el desgaste y se derrumbó horas después de verse aún como candidato. Otro veterano como José María Olazabal, el otro español en liza, marcha 47º.