Publicado 04/10/2017 17:51CET

La RFEG lamenta la negativa de las empresas españolas para apoyar el Open de España

Gonzaga Escauriaza Presidente de la RFEG
FERNANDO HERRANZ

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, lamentó este miércoles una vez más la continua negativa de las empresas españoles de cara a encontrar apoyo económico para poder volver a poner en marcha el Open de España.

El evento se disputó por última vez en el año 2016, pero la RFEG no ha podido conseguir el dinero para celebrarlo este año ni tampoco, de momento, para el 2018, pese a que es uno de los deseos del Circuito Europeo.

"Había un momento en el que el golf estaba muy 'caliente' en España y quizá se enfrió con las dos candidaturas fallidas para la Ryder Cup. Ni siquiera con la vía de la Ley Mecenazgo hemos conseguido dinero y ya hemos hablado con todas las empresas del IBEX 35", señaló Escauriaza durante la presentación en el Consejo Superior de Deportes del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, de nuevo única cita en suelo nacional del Circuito Europeo.

El dirigente fue irónico al ser preguntado por lo que le habían dicho las empresas a las que habían acudido. "Que volvamos al cabo de dos meses, que veamos al director de Marketing, al director Financiero...", apuntó. "Hemos acudido a multinacionales y lo estamos rozando (un acuerdo), pero solo eso", sentenció Escauriaza.

Por su parte, José Ramón Lete, presidente del CSD, recordó que el golf es "el cuarto deporte en España en número de licencias y lo practica mucha gente", pero que desde hace tiempo "han bajado las licencias y los ingresos de la RFEG se han mermado", mientras que la financiación pública "ha crecido", deseando que el panorama mejora ahora que "parece que se está saliendo de la crisis".