Actualizado 25/10/2007 22:39 CET

Sergio García estropea al final un buen comienzo en un Mallorca Classic marcado por la lluvia

SON SERVERA (PALMA DE MALLORCA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Sergio García estropeó en los hoyos finales un buen inicio en el Mallorca Classic, prueba puntuable del Circuito Europeo que se disputa en el recorrido del Pula Golf, aunque se quedó entre el grupo de jugadores destacados de la primera jornada, antes de que la lluvia impidiese la finalización del primer día.

Debido a la meteorología, los organizadores tuvieron que suspender el juego sobre las 16.30 horas y con cerca de la mitad de los jugadores habiendo logrado acabar sus 18 hoyos y con 60 aún sin poder terminar, entre ellos algunos favoritos.

En ese momento, el liderato provisional del torneo era para el sudafricano Andrew McLardy y el irlandés Gary Murphy, ambos con 66 golpes (-4), aunque el inglés Richard Finch llevaba la misma tarjeta al paso por el hoyo 6.

Por otro lado, el castellonense Sergio García, uno de los favoritos y ganador en 2004 de este Mallorca Classic, era de los que había logrado acabar y lo hizo con un recorrido de 68 impactos, dos por debajo del par.

Y es que el de Borriol empezó bien la jornada y no acabó igual. Tres 'birdies' en los primeros siete hoyos mostraron su buen hacer, algo que no pudo seguir demostrando en un campo en el que se siente a gusto y en el que siempre ha optado al triunfo.

Así, tras un 'bogey' en el 8, compensado por dos nuevos 'birdies', García no supo mantener el nivel de juego y cerró su recorrido con dos 'bogeys' en los hoyos finales que le impidieron terminar en el liderato.

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño y José Manuel Lara acabaron con +1, mientras que los andaluces Pablo Martín y Miguel Ángel Jiménez estaban con +2, aunque el 'Pisha' sólo llevaba siete hoyos. Destacaba antes de la interrupción las actuaciones de Luis Claverie, con -3, y de Carl Suneson y Pedro Linhart, con -2, los tres sin acabar.

Además, el jugador sueco Niclas Fasth, defensor del título y que aspira a la Orden de Mérito del circuito, no había comenzado mal y estaba provisionalmente con -3 tras siete hoyos y tres 'birdies'.