Spieth deja atrás a McIlroy en Whistling Straits

Spieth deja atrás a McIlroy en Whistling Straits
REUTERS
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 19:37

Hiroshi Iwata sorprende con una tarjeta récord de 63 golpes

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Jordan Spieth le tomó la medida este viernes a Whistling Straits, escenario hasta el domingo del Campeonato de la PGA, con una tarjeta de cinco golpes bajo par en la segunda jornada para entrar al fin de semana en buena posición, mientras que Rory McIlroy vivió una mañana más comedida y la representación español sufrió un serio revés.

El ganador este año de Masters y US Open disfrutó de las amables condiciones del recorrido de Sheboygan (Wisconsin) para sumar cinco impactos al golpe bajo par con el que terminó su debut. La toma de contacto del jueves, con mucho viento y complicaciones por momentos, dejó paso a un ejercicio más propio del hombre del momento, uno que busca un triplete que sólo Ben Hogan y Tiger Woods lograron.

Después de las tablas del estreno, el número dos del mundo le ganó la partida al número uno. Spieth escaló posiciones en el esperado cara a cara gracias a seis 'birdies' por un 'bogey' que le ponen en un total de menos seis, a falta de que los jugadores de la tarde completen su segunda jornada. Entre ellos, el primer líder, el también norteamericano Dustin Johnson, que terminó el jueves con menos seis.

El norirlandés Rory McIlroy no estuvo tan acertado. El número uno del mundo, que regresaba a la competición para defender su título del año pasado tras un mes lesionado por un partidillo de fútbol con amigos, sólo de nuevo pudo bajar en un golpe el par del campo. No comenzó mal el de Holywood, pero un 'doble-bogey' en el 18 fue un duro lastre. Al ataque, mejoró en la segunda vuelta con un 'eagle' en el hoyo 2, para terminar con un 'biride' y un 'bogey'.

El sueco David Lingmerth, el único que supo lidiar con la tarde del jueves y el viento que se levantó a orillas del Lago Míchigan, es ahora el líder provisional tras la jornada madrugadora en el último 'grande' del año. A pesar de una aciaga primera vuelta, en la segunda sumó un 'birdie' tras otro hasta cerrar con menos dos y un acumulado de menos siete.

Mucho por decidir aún en esta segunda jornada en la que la zona alta guarda mucho candidato a tomar posiciones. De hecho, un inesperado Hiroshi Iwata lideró la fiesta de 'birdies'. El golfista japonés, de 34 años, firmó una tarjeta de 63 golpes, igualando el récord de vuelta en un 'major' y coqueteando con el primer 62 de la historia del 'Grand Slam'.

El jugador asiático, que no había logrado hasta ahora pasar el corte en un 'grande', tuvo la opción en el 18 para poner en solitario su nombre en los libros del golf, pero un mal 'approach' a 'green' le dejó lejos de conseguir un 'birdie' más a los ocho anteriores más un 'eagle' y otro 'bogey'. Menos nueve que le dejan con un total de menos cuatro tras 36 hoyos.

En cuanto a la representación española, un Sergio García que disputa ahora su segunda jornada peleará por escalar posiciones. Sin embargo, el resto de españoles presentes en Whistling Straits no superará el corte. Rafael Cabrera-Bello (tres sobre par, +4), Miguel Ángel Jiménez (dos sobre par, +6 en total), y Pablo Larrazábal (par, +7) tuvieron una complicada mañana en la que no encontraron el camino de los 'birdies'.