KAPALUA (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El golfista estadounidense Tiger Woods anunció su decisión de no participar la próxima semana en el Campeonato Mercedes Benz, primer torneo del año de la gira PGA, al no tener suficiente tiempo para prepararlo y desear pasar más tiempo con su familia.
Este será el segundo torneo consecutivo de importancia que se pierde Woods tras haberse ausentado también en el Campeonato de la Gira, la última prueba del año en noviembre, en el que participan los mejores 30 jugadores en la lista de ganancias.
Woods, quien fue a esquiar a Colorado con su familia después de ganar el Target World Challenge el pasado 17 de diciembre, señaló que no tenía suficiente tiempo para prepararse para el torneo y deseaba pasar más tiempo de vacaciones.
El número uno del mundo terminó la temporada pasada ganando seis torneos consecutivos de la gira de la PGA, una racha que se mantendrá vigente cuando menos hasta el 25 de enero con el torneo Buick por Invitación de San Diego, donde Woods defenderá su bicampeonato.
En su página web, el golfista norteamericano señaló que estas tres semanas de descanso que se toma "me darán ese tiempo adicional que es muy necesario para estar con mi familia".
"Estaba pensando participar en el Campeonato Mercedes Benz de la próxima semana, el lanzamiento oficial de la nueva Copa FedEx, pero no me he podido preparar. Normalmente utilizo por lo menos una semana para trabajar en mi juego antes de un torneo y no he podido hacerlo en este año", concluyó Woods.