Alberto Puig: "Márquez se la jugó cambiando el neumático trasero en el último momento"

Marc Márquez y Albert Puig
REPSOL HONDA - Archivo
Publicado 25/09/2018 16:19:16CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Manager' de Repsol Honda, Alberto Puig, ha reconocido que Marc Márquez "se la jugó cambiando el neumático trasero en el último momento" en el Gran Premio de Aragón, y ha asegurado que acudirán al próximo Gran Premio de Tailandia pensando en "sumar los máximos puntos posibles, no en el título".

"Marc sabía que podía ganar y se la jugó cambiando el neumático trasero en el último momento. Tomó él mismo la decisión. Fue un riesgo, pero consideró que podía pilotar bien con el compuesto blando. Se mantuvo con los pilotos de delante, que eran Dovizioso y las dos Suzuki. Por otra parte, Dani tuvo problemas con el neumático duro trasero, lo que sugiere que Marc hizo la elección correcta", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

En este sentido, reconoció que fue "un gran domingo". "Hubiera sido todavía mejor con Dani en el podio, porque tuvo opciones de estar entre los tres primeros. Lo más importante es que Marc consiguió la sexta victoria de la temporada y aumentó su ventaja en el campeonato. La próxima cita, en Tailandia, es en una pista nueva. Entrenamos allí en invierno, pero sigue siendo un territorio nuevo para todos nosotros. Iremos pensando en sumar los máximos puntos posibles, no en el título", afirmó.

"Personalmente, pensaba que 'Dovi' podía ganar si lograba abrir un hueco en la primera parte de la prueba, pero vuelta a vuelta, con los dos juntos, tuve la sensación de que Marc tenía más opciones de lograr la victoria", añadió.

Por último, Puig resaltó el homenaje a Márquez vivido este fin de semana. "Ha vuelto a ser un Gran Premio de casa para nuestros pilotos y ha sido muy especial, sobre todo para Marc. El jueves, el circuito bautizó la curva 10 en su honor; se lo merece y dio un gran espectáculo delante de su club de fans", concluyó.

Contador