Aleix Espargaró, intervenido con éxito del antebrazo izquierdo, será dado de alta hoy

Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:44


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Aleix Espargaró (Ducati) fue intervenido quirúrgicamente ayer de su antebrazo izquierdo por el doctor Ángel Villamor en el USP Hospital San José y está previsto que reciba el alta hoy mismo tras ser visitado por el galeno y confirmando que su post-operatorio sigue el curso correcto.

Cuatro meses después de haber realizado satisfactoriamente la misma intervención en su antebrazo derecho, el piloto tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para resolver las molestias del brazo contralateral.

El doctor Ángel Villamor, director médico de la clínica iQtra Medicina Avanzada, le diagnóstico síndrome compartimental de antebrazo izquierdo. En esta misma cirugía, se le retiró un tornillo que portaba de una operación anterior en su mano izquierda.

La intervención, realizada mediante técnica mínimamente invasiva, se llevó a cabo con resultado satisfactorio, bajo anestesia local, y en ella se hizo una revisión exhaustiva con apertura y liberación de las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo que suponía un "estrangulamiento muscular" que originaba dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo con la moto.

El síndrome compartimental es una patología común en pilotos de motociclismo, con mayor prevalencia en las categorías superiores, así como en motocross y enduro.

Espargaró comenzará la rehabilitación con carácter inmediato, del mismo modo que en su tratamiento anterior, que inició a las 24 horas de la operación, y tal como viene siendo habitual en las intervenciones quirúrgicas de este tipo, que empleamos en todos nuestros deportistas. El objetivo médico, si no surgen complicaciones, es que el piloto pueda retomar sus entrenamientos en las próximas semanas.