Álex Márquez: "El 2019 es importante para hacerme un futuro dentro del mundo del motociclismo"

Publicado 23/02/2019 11:36:30CET
ESTRELLA GALICIA 0,0 - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español del Team Estrella Galicia Marc VDS de Moto2 Álex Márquez reconoce que esta temporada es "importante" para hacerse un futuro "dentro del mundo del motociclismo", por lo que debe "asumir responsabilidades" y "coger el timón", ya que además tiene "todo" para ser campeón, aunque tiene que mejorar la "constancia" y la "regularidad".

"Normalmente a la tercera va a la vencida, pero espero que sea a la quinta (ser campeón del mundo). Es un año importante para mí, por trayectoria y para hacerme un futuro dentro del mundo del motociclismo, hay que trabajar para ello", señaló Álex Márquez en una entrevista a Europa Press.

El catalán indicó que en la pretemporada se ha visto "demasiado tranquilo" para cómo es él y cómo le gusta "hacer la cosas". "Pero yo creo que eso es bueno. Es bueno que lo tenga todo claro, calculado. Ojalá lleguemos a Catar, que ya hay ganas de carrera y de que la gente esté sufriendo delante del televisor", comentó.

Tras proclamarse campeón de Moto3 en 2014 y permanecer en Moto2 por quinto año consecutivo, el de Cervera sabe que es el momento de "asumir responsabilidades y coger el timón" para lograr un título que se le resiste.

"Tenemos que saber que tenemos esa responsabilidad y que es un año importante, pero tenemos que estar centrados en nuestro trabajo, en lo nuestro, y lo tenemos todo para ser campeones, vamos a aprovecharlo y a hacer las cosas bien", apuntó con seguridad y convencido de que esta temporada.

El pequeño de los Márquez admite que el bloqueo que no le ha permitido portar el número '1' es "más mental" y de "autoconfianza" que de pilotaje. "La velocidad está. Falta mi constancia, regularidad y en momentos clave saber respirar, estar más tranquilo, ser más real. En cada carrera saber que estoy para hacer cuarto, hacer un sexto o luchar por ganar. Ser más consciente y más realista en cada situación", analizó.

"Estoy con muchas ganas y mucha ilusión. Tengo la gran suerte de que fiché por el Marc VDS en 2015 y a día de hoy tengo aún mas ilusión y mas ganas de poder luchar por el título. Hemos cambiado bastantes cosas dentro del equipo, pequeñas figuras que van a venir bien y estamos cambiando bastante la filosofía de trabajar. Todos lo tenemos muy claro, estamos ilusionados y con ganas, ojalá esos cambios nos aporten el máximo", manifestó.

"AHORA SOY MÁS CALCULADOR Y PIENSO MÁS ENCIMA DE LA MOTO"

El ilerdense espera ver a todos "más tranquilos dentro del 'box'", después de que el 2018 fuera un año "muy difícil" por "temas exteriores" y "problemas en el equipo", relacionados con Michael Bartholemy, anterior principal responsable.

"No fue fácil gestionarlo, pero este año tenemos estos cambios que aportan mucho y ojalá toda esta tranquilidad luego en pista se note. Que estemos mucho más tranquilos y a una, no más separados. Estamos trabajando muy bien en equipo y espero que nos pueda beneficiar", agregó.

"Está claro que el año pasado teníamos muchos problemas de 'grip' trasero, este año el nuevo motor nos ha beneficiado, porque por inercias y por cómo está hecho el motor hay mucho más, de hecho tenemos exceso de 'grip' en estos momentos, demasiado", consideró respecto a los nuevos motores Triumph, que ha supuesto una mejora en su pilotaje.

El piloto, de 22 años, reconoce que ha cambiado desde su llegada a la competición y ha madurado "con el tiempo". "Ahora soy más responsable, más calculador, pienso más encima de la moto y estoy mucho más calmado cuando algo se tuerce. Tengo que mejorarlo, pero en estos cuatro años he aprendido muchísimo, he pasado momentos duros, donde fue difícil tener la motivación, pero pasar años malos también ayuda a saber valorar más los buenos resultados", añadió.

Sobre su nuevo compañero, Xavi Vierge, celebró que se trabaje "a gusto y tranquilo". "Es un amigo, le conozco muy bien, pero es muy rápido también y tener uno así, que te apriete en los test, cuando te duermes un poco y que le veas salir a por todas, hace que trabajemos. Y con tantas cosas nuevas, trabajar conjuntamente y poder compartir información hace que evolucionemos mucho más rápido", explicó.

Una línea que les está "beneficiando mucho" a ambos pilotos, para "comparar" y ver qué están "cambiando en la moto". "Ojalá haya el problema de que nos llevemos mal porque nos estemos jugando el título, Ya hemos tenido roces en el pasado y después nos vamos a tomar algo y no pasa nada", concluyó.