Àlex Márquez: "Tras un cero es muy importante recuperar la confianza"

Publicado 10/09/2019 11:52:59CET
El piloto de Moto2 Àlex Márquez (EG0,0 Marc VDS) en el GP Gran Bretaña 2019
El piloto de Moto2 Àlex Márquez (EG0,0 Marc VDS) en el GP Gran Bretaña 2019EG 0,0 MARC VDS

Xavi Vierge: "Llegamos bien preparados y trabajaremos por el 'Top 5'"

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y actual líder de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado, tras no poder acabar el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, que es "muy importante" ahora de cara al campeonato "recuperar la confianza" ya en Misano, en el Gran Premio de San Marino.

"Estoy muy motivado porque hicimos un test aquí hace dos semanas para preparar al máximo la carrera y la verdad es que fue muy positivo porque me volví a sentir muy preparado y después de un cero como el de Silverstone es muy importante recuperar rápidamente la confianza", manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez aseguró que el objetivo para este fin de semana es "llegar lo mejor preparado posible" a la carrera para "pelear por el 'Top 5' e intentar sumar el máximo de puntos".

"Es un circuito peculiar, que me gusta. Suele haber poco agarre debido a las altas temperaturas así que supongo que este año será igual. Tengo muchas ganas de volver a estar luchando con el equipo y seguir avanzando en el campeonato", reconoció.

Por su parte, Xavi Vierge aseguró que la de San Marino es una cita que le gusta. "Se trata de un circuito que me gusta mucho, aunque es una pista difícil en la que la carrera suele hacerse muy dura y larga. Sin embargo, hace dos semanas hicimos aquí un test en el que pudimos probar muchas cosas y tener la base de puesta a punto bastante clara", manifestó.

"Pudimos hacer también un simulacro de carrera así que llegamos bien preparados al Gran Premio. Tengo muchas ganas de hacer un buen fin de semana. Trabajaremos duro desde el primer día para asegurarnos una buena posición de parrilla e intentar pelear por el 'Top 5' en carrera", auguró.

Contador