Àlex Márquez quiere abrir brecha en Moto2 y Canet defenderse de Dalla Porta en Moto3

El piloto español lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en el Red Bull Ring.
El piloto español lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en el Red Bull Ring. - EG 0,0 MARC VDS - Archivo
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 17:39

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Arón Canet (KTM) afrontarán este fin de semana el Gran Premio de Austria como respectivos líderes de las categorías de Moto2 y Moto3, y con el primero buscando abrir ya una buena distancia con sus rivales y con el segundo teniéndose que defender del acoso del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda).

En la categoría intermedia, el Gran Premio de la República Checa del pasado domingo no hizo otra cosa que confirmar que en este momento de la temporada el menor de los hermanos Márquez es el gran dominador y ahora rival a batir por el resto.

El piloto catalán se encuentra en su mejor situación desde que diese el salto a Moto2 como campeón de Moto3 y todo salió a la perfección en Brno, donde volvió a ser el mejor el fin de semana con victoria y 'pole' incluida por segunda carrera consecutiva.

Esto le permitió a Márquez amasar ya una diferencia de más de un Gran Premio (33 puntos) sobre su principal rival, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se topó con el infortunio en forma de caída y se marchó de vacío.

Los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up) tampoco pudieron hacer frente al ritmo del de Cervera y están aún más descolgados en la clasificación general, ambos a 51 puntos de la cabeza, tras finalizar octavo y cuarto respectivamente.

El líder del Mundial lleva ahora su racha de cuatro victorias en las últimas cinco citas al Red Bull Ring donde el año pasado no pudo terminar, pero donde subió al podio como segundo clasificado en 2017, justo por delante de Luthi.

Por otro lado, las cosas en Moto3 siguen muy apretadas y de momento todo está en un espectacular mano a mano entre el español Arón Canet y el italiano Lorenzo Dalla Porta, dispuestos a vivir otra emocionante 'batalla' en Spielberg.

El piloto valenciano le devolvió en Brno el golpe de antes del verano a su rival y recuperó el mando en la general con su segunda victoria del año, precisamente por delante del de Prato, que sigue también fuerte y que lleva cinco podios en las seis últimas carreras, con cuatro segundos puestos y un triunfo.

Los dos pilotos intentarán estar en otra más que presumible y habitual pelea entre muchos contendientes en el Red Bull Ring, donde los componentes del Estrella Galicia 0,0, Alonso López y Sergio García, tratarán de olvidar su incidente en Brno cuando el segundo tiró a su compañero, provocando el enfado de este en forma de empujón y la sanción consiguiente de tener que salir desde el 'pit lane'.